Buscan frenar los accidentes en Perón y Fuegia Basket

El concejal Gastón Ayala presentó un nuevo proyecto que prohíbe los giros a la izquierda, y también la colocación de reductores.

Locales 10/04/2018

El concejal de Ushuaia, Gastón Ayala (MPF), presentó este viernes un nuevo proyecto para contribuir al ordenamiento del tránsito vehicular en el cruce de las calles Perón Sur y Fuegia Basket, tras los numerosos casos registrados de accidentes viales y el último involucrando a dos camionetas.

El edil dijo este martes- en el programa Laberintos de Radio Provincia- que “el Concejo Deliberante viene solicitando con resoluciones poder dotar con mayor seguridad a la arteria. Es un cruce que tiene doble sentido de circulación, no cuenta con semáforo y entendemos que esta idea puede traer más seguridad al sector al prohibir el giro a la izquierda tanto de sur a norte por Perón”.

“El año pasado a través de una ordenanza aprobada, se prohibió el giro desde el San Salvador a Perón. Ahora estamos pidiendo prohibir el giro a la izquierda”, añadió.

A la iniciativa, Ayala aseguró que también se prevé la “colocación de reductores de velocidad en la esquina”.

“El otro día fue un choque de dos camionetas, más allá de que, un niño de 5 años terminó golpeado, pudo haber terminado en tragedia con una camioneta casi metiéndose en una casa o un transeúnte caminando. Estamos tratando de solucionar y menguar la situación en esta arteria”, manifestó.

Más noticias
Lo más visto en U24