Precios Cuidados estará en las góndolas en todo el país

Desde este lunes y hasta septiembre el programa contará con 264 productos, en medio de un pronostico inflacionario por la suba del dólar.

Nacionales 07/05/2018

Desde este lunes y hasta el 6 de setiembre próximo, comienza a estar en las góndolas el programa “Precios Cuidados” con 264 productos que se mantienen y otros 127 que se suman.

La Secretaría de Comercio de la Nación indicó que se desde este día también se conocerá el listado de los productos en www.precioscuidados.gob.ar

El área que conduce Miguel Braun destacó que el 61% de los proveedores que participan del programa son pequeñas y medianas empresas.

En tanto desde consultoras privadas señalan que la escalada del dólar podría complicar los precios en los supermercados durante el mes de mayo. "El puente que vincula precios de alimentos con tipo de cambio jugó a favor de la política anti inflacionaria cuando el precio del dólar se estaba atrasando", dijeron desde la Fundación Mediterránea, según la agencia Noticias Argentinas.

Por su parte, el  ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que "evidentemente, si el tipo de cambio se deprecia, algo de traspaso a precios hay" y anticipó que la inflación de mayo será "un poquito más alta que la esperada", aunque se mostró confiado en que va a ser "más baja que la de abril".

Más noticias
Lo más visto en U24