
Caen las ventas en Tierra del Fuego y los clientes buscan precios
Por primera vez los rubros de alimentos y bebidas representan una caída en las ventas y ante los altos costos de los productos, los fueguinos recorren los supermercados y comercios buscando mejores ofertas y descuentos, lo que ayuda a mejorar la economía del hogar.
La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, mantuvo un encuentro con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en donde se reveló que “las ventas en todo el país cayeron un 4,8% consecuentemente en Ushuaia es el quinto mes de baja y lo que más llamó la atención que cayeron las ventas en alimentos y bebidas en 1,8%”.
En diálogo con el programa Laberintos de Radio Provincia, Fernández remarcó que “es la primera vez que el alimento cae en baja, y hasta ahora los sectores más castigados son joyería, juguetería y marroquinería que están entre un 6,4% todos los meses, pero alimentos nunca habían caído”.
En consecuencia, también se registraron bajas en la venta de materiales de construcción a nivel nacional, “que siempre estuvo sostenida en esos cinco meses con caídas del 4,8%”, mientras que en Tierra del Fuego la caída es del “5,8%”. No obstante, la Provincia “sigue sosteniendo la venta de materiales de construcción y ferretería”.
La Anónima con bajas en las ventas
En tanto Fernández aseguró que la cadena de supermercados patagónica, registró una caída en las ventas del 58%. Eso se debe a que hay un cambio en la modalidad de compra: “La modalidad es no stockearse como está acostumbrado el fueguino. Ahora va a comprar seguido, pero compra lo necesario y recorren los supermercados, comprando un producto en un lugar y en otro. Eso está bien porque es una buena forma de ayudar a la economía”.
Por otro lado, la Presidenta indicó que “las caídas en las ventas en Ushuaia son registradas en 15 comercios testigos y con esos informes vamos marcando la caída en las ventas mes a mes y buscando un mes positivo para quebrar esa situación”.
En ese sentido, aclaró que “las caídas en las ventas no son tan importantes como los supermercados, estamos en un 2.5% de acuerdo al mes y en estos meses han ido con algunas bajas y subas en distintos rubros El promedio de los cinco meses es del 1.8% de bajas consecutivas”.


Martín Perez presentó el Presupuesto 2027: alivio fiscal, 37 obras públicas y fortalecimiento de la red de salud
Tierra del Fuego30/09/2026
Walter Vuoto exigió a Mirgor retrotraer 130 despidos y abrir una mesa de diálogo con la UOM
Tierra del Fuego30/09/2026
Aplicarán vacunas antirrábicas gratuitas para perros y gatos en toda Tierra del Fuego
Tierra del Fuego30/09/2026
La Justicia Federal admitió al Municipio de Río Grande en la causa contra petroleras que operan en Malvinas
Tierra del Fuego29/09/2026
Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por el abuso sexual de una adolescente en Ushuaia
Tierra del Fuego28/09/2026
Jorge Lechman responsabilizó al Gobierno provincial por el déficit financiero y advirtió sobre el impacto en los salarios
Tierra del Fuego28/09/2026
El Juzgado confirmó que la alerta roja de INTERPOL por la desaparición de Sofía Herrera continúa vigente
Tierra del Fuego28/09/2026
Martín Perez cuestionó a dos senadores por Tierra del Fuego "por votar una reforma que reduce la protección del gas" y advirtió aumentos de hasta el 24%
Tierra del Fuego28/09/2026
Vuoto recibió al embajador de la Unión Europea y a directivos de ICLEI para repasar la agenda de cooperación ambiental
Tierra del Fuego26/09/2026
El Juzgado confirmó que la alerta roja de INTERPOL por la desaparición de Sofía Herrera continúa vigente
Tierra del Fuego28/09/2026
La Justicia Federal admitió al Municipio de Río Grande en la causa contra petroleras que operan en Malvinas
Tierra del Fuego29/09/2026
La Cancillería emite una alerta por el crecimiento de argentinos que se suman a tropas extranjeras en zonas de conflicto
Nacionales29/09/2026
Repercusiones y duras críticas tras los dichos del Ministro de Defensa chileno sobre Malvinas y la ruta a Punta Arenas
Mundo29/09/2026

