Putin: "La tercera guerra mundial puede ser el fin de la civilización"

El presidente ruso habló sobre la posibilidad de un conflicto bélico mundial y citó la frase que en la cuarta guerra mundial "se hará con palos y piedras".

Mundo 08/06/2018

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que una tercera guerra mundial puede suponer “el fin de la civilización” y que las potencias temen el exterminio de naciones.

En una entrevista brindada al canal estatal ruso RT, el líder citó la frase atribuida al científico Albert Einstein: “No sé con qué armas se combatirá la tercera guerra mundial, pero la cuarta guerra mundial se peleará con palos y piedras”.

En ese sentido, observó que “la asunción de que una tercera guerra mundial puede ser el fin de la civilización debe contenernos a la hora de llevar a cabo acciones extremas o peligrosas en las relaciones internacionales”.

“Por cierto, después de la segunda guerra mundial hemos vivido en un mundo relativamente pacifico, relativamente. Constantemente estallan guerras regionales, pero no hubo conflicto globales porque a nivel mundial entre las principales potencias militares se ha entablado una paridad estratégica y aunque puede sonar desagradable el miedo al exterminio es mutuo”, sostuvo el Presidente.

Más noticias
Lo más visto en U24