
Garramuño cuestionó duramente al Municipio por la falta de máquinas en las calles

El concejal del Movimiento Popular Fueguino, Ricardo Garramuño, salió este viernes a cuestionar la falta de máquinas viales en las calles, situación que es reclamada por una gran cantidad de vecinos que ven sus arterias anegadas por la nieve.
“Es una vergüenza que estén diciendo en los medios que no pueden empezar a operar hasta que no pare la nevada, quiere decir que nunca leyeron los procedimientos específicos referidos a precipitaciones níveas a pesar de que hicieron campaña con eso”, apuntó el edil.
Garramuño explicó que “los lineamientos de vialidad sobre operativos invernales son claros y existen hace muchísimo tiempo: se elabora un plan de contingencia de acuerdo a la información meteorológica, se determina el circuito prioritario donde hay hospitales, centros de salud y donde se encuentra el recorrido del transporte público y después están los procedimientos específicos, en asfalto se despeja la calzada durante la nevada para garantizar la circulación y una vez finalizada se retira la nieve caída. En ripio es parecido solo que se distribuye arena y ripio fino”.
Destacó que “Vialidad ha hecho un trabajo fenomenal, especifican hasta la cantidad de gramos de sal por metro cuadrado”, sin embargo, criticó a la gestión de municipal de “vender espejitos de colores”.
“Está claro que o bien hay una total falta de planificación, o bien no tienen idea de este procedimiento porque la mayoría son funcionarios reciclados de otros lugares; además hay una situación muy grave, no hay reparto de agua en Andorra. Están sin agua potable”, apuntó el concejal.




Sigue el paro docente en Tierra del Fuego y habrá nuevas marchas en Ushuaia
Tierra del Fuego24/08/2026
Ushuaia se prepara para una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades
Tierra del Fuego21/08/2026
Infantes de Marina se entrenan en esquí, escalada en hielo y supervivencia en Ushuaia
Tierra del Fuego21/08/2026
Milei modifica la Ley de Ministerios y suma la ludopatía a las políticas de Salud
Tierra del Fuego21/08/2026
Jueces del Superior Tribunal de Justicia ordenaron la excarcelación del dirigente de ATE Carlos Córdoba
Tierra del Fuego20/08/2026
Ushuaia | Freiberger cuestionó la gestión de Vuoto y planteó diferencias dentro del peronismo
Tierra del Fuego20/08/2026
Lechman admitió que aspira a la Gobernación y cuestionó al Gobierno por la crisis de Tierra del Fuego
Tierra del Fuego19/08/2026


Ushuaia se prepara para una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades
Tierra del Fuego21/08/2026
La Armada Argentina y Brasil completaron el ejercicio Fraterno XXXIX en aguas del Atlántico Sur
Nacionales23/08/2026

