Garramuño cuestionó duramente al Municipio por la falta de máquinas en las calles

El concejal del MPF se basó en las versiones que dicen que la Municipalidad no saldrá a las calles "hasta que no pare de nevar".

Locales 22/06/2018
35733534_1866247256772999_3952606253015891968_n
Foto: Prensa

El concejal del Movimiento Popular Fueguino, Ricardo Garramuño, salió este viernes a cuestionar la falta de máquinas viales en las calles, situación que es reclamada por una gran cantidad de vecinos que ven sus arterias anegadas por la nieve.

“Es una vergüenza que estén diciendo en los medios que no pueden empezar a operar hasta que no pare la nevada, quiere decir que nunca leyeron los procedimientos específicos referidos a precipitaciones níveas a pesar de que hicieron campaña con eso”, apuntó el edil.

Garramuño explicó que “los lineamientos de vialidad sobre operativos invernales son claros y existen hace muchísimo tiempo: se elabora un plan de contingencia de acuerdo a la información meteorológica, se determina el circuito prioritario donde hay hospitales, centros de salud y donde se encuentra el recorrido del transporte público y después están los procedimientos específicos, en asfalto se despeja la calzada durante la nevada para garantizar la circulación y una vez finalizada se retira la nieve caída. En ripio es parecido solo que se distribuye arena y ripio fino”.

Destacó que “Vialidad ha hecho un trabajo fenomenal, especifican hasta la cantidad de gramos de sal por metro cuadrado”, sin embargo, criticó a la gestión de municipal de “vender espejitos de colores”.

“Está claro que o bien hay una total falta de planificación, o bien no tienen idea de este procedimiento porque la mayoría son funcionarios reciclados de otros lugares; además hay una situación muy grave, no hay reparto de agua en Andorra. Están sin agua potable”, apuntó el concejal.

Más noticias
Lo más visto en U24