Naranja X lanza “Donar”, una nueva función para aportar a organizaciones sociales sin intermediarios

La fintech incorpora en su app una funcionalidad que permite a los clientes enviar fondos a organizaciones sociales y ambientales sin intermediarios. El lanzamiento llega acompañado de una campaña de crowdfunding a beneficio de la Red de Bancos de Alimentos Argentina.

Tenés que saber10/12/2025
Naranja X

Naranja X presentó “Donar”, una nueva funcionalidad dentro de su app que permite a los usuarios realizar aportes directos a organizaciones sociales y ambientales sin costos ni intermediarios. El lanzamiento llega acompañado de una campaña de crowdfunding a beneficio de la Red de Bancos de Alimentos Argentina, con la que buscan recaudar $25 millones y duplicar el monto total aportado por los clientes.

La iniciativa se desarrollará entre el 17 de noviembre y el 24 de diciembre y tiene como objetivo potenciar el apoyo a la organización que trabaja para mejorar la nutrición de un millón de personas en comunidades vulnerables de todo el país.

Una herramienta para potenciar el impacto social
“Donar” permite elegir una organización y el monto a contribuir con la misma facilidad con la que se hace un pago o una transferencia desde la app. Cada aporte se canaliza de forma directa, transparente y segura, garantizando que el 100% del dinero llegue a los 4.500 comedores y merenderos que integran la red de Bancos de Alimentos Argentina.

Pablo Bocco, Social Innovation & Sustainability Lead de Naranja X, destacó que los clientes de la fintech “ya donaron más de $3.500 millones en lo que va del año”, y remarcó que esta nueva herramienta representa “un ejemplo claro de cómo la tecnología puede multiplicar la participación y transformar la realidad”.

Naranja x banco de alimentos

Por su parte, Natascha Hinsch, Gerenta de Alianzas de Bancos de Alimentos Argentina, celebró la alianza: “La propuesta de Naranja X no solo facilita donar: habilita una forma más cercana y transparente de participar. Es una oportunidad enorme para seguir transformando alimentos en futuro”.

Una campaña para rescatar 21 millones de kilos de alimentos
La campaña conjunta invita a sumarse al rescate de 21 millones de kilos de alimentos esenciales para comunidades en situación de vulnerabilidad. Al finalizar, Naranja X igualará el total recaudado, duplicando el impacto de cada contribución.

Naranja X: 40 años impulsando la inclusión financiera
En su 40° aniversario, Naranja X destaca su crecimiento como una de las fintech más utilizadas del país, con:

  • Más de 9 millones de clientes.
  • Más de 16 millones de tarjetas habilitadas.
  • Una red de 150.000 comercios adheridos.
  • Más de 2 millones de clientes con préstamos activos.
  • Más de 23 millones de Frascos creados en la app.
  • Un equipo de 2.600 personas en todo el país.

Sobre Bancos de Alimentos Argentina
La asociación civil nuclea a los Bancos de Alimentos del país y trabaja para reducir el hambre y la malnutrición mediante el rescate de alimentos y su distribución eficiente en comedores y organizaciones sociales. Más información en su sitio oficial.

WhatsApp Image 2025-12-10 at 15.26.00

+
Noticias
Lo + visto en U24