Más de 5 mil personas participaron de la “Bajada de Antorchas”

Para la bajada de antorchas participaron 60 esquiadores, quedando oficialmente inaugurada la temporada de invierno.

Locales 09/07/2018
antorchas

Más de 5 mil personas participaron este domingo de la tradicional “Bajada de Antorchas” realizada en el complejo turístico Cerro Castor y de esa manera quedó inaugurada oficialmente la temporada de invierno 2018.

El evento comenzó poco después de las 16 horas, para luego la gobernadora Rosana Bertone, el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, el presidente del INFUETUR, Luis Castelli, y Juan Carlos Begué, titular de Cerro Castor, romper la cinta inaugurando el evento.

“Ushuaia tiene un muy buen invierno, esto es una bendición, tener esta nieve en este paraíso natural. Tenemos que vivir este invierno a full y no renegar ni un momento, ni cuando hace -10°C, ni cuando cae nieve. El invierno genera trabajo genuino para todos los fueguinos”, expresó la gobernadora.

También aprovechó para agradecer a todos los habitantes de la provincia “la paciencia que tienen cuando a veces se nos dificulta algo con la llegada del invierno” y deseó a todos los centros invernales “una muy exitosa temporada”.

La celebración ofreció también maquillaje artístico para los más chiquitos, el tradicional chocolate del BIM 4 y degustaciones. Además, se realizó la apertura oficial de la pista de patinaje donde se realizaron exhibiciones de patinaje artístico y hockey sobre hielo. Esta temporada la pista se amplió de tamaño a casi el doble – 20mts. X 40mts. -, y se implementó un sistema de refrigeración que permitirá su utilización durante toda la temporada.

El broche final fue cuando un grupo de 60 instructores de Cerro Castor y del Club Andino descendieron por las pistas Caminito del Bosque y El Cóndor. El encargado de encender la llama, símbolo de la unión de Tierra del Fuego, en esta oportunidad fue Matías Zuloaga, último representante olímpico en Pyeong Chang 2018.

“Venimos todos los años a Cerro Castor, es una verdadera fiesta para los fueguinos que esperamos siempre mucha nieve y una gran temporada invernal”, destacó una asistente del evento.

DJI_0129

IMG_0026

 43238372642_d876f41fa6_b

 43238373032_eddf2b53e7_b
Fotos: Gobierno/Cerro Castor

Más noticias
Lo más visto en U24