Marcos Peña: "No estamos ante un fracaso económico"

El jefe de Gabinete aseguró que "hay una transformación, y en esa transformación hay momentos más difíciles y momentos en los que parece que la cosa va más fácil".

Nacionales 30/08/2018
marcos peña 750x500

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este jueves que "no estamos ante un fracaso económico. Hay una transformación, y en esa transformación hay momentos más difíciles y momentos en los que parece que la cosa va más fácil".

Frente a la escalada del dólar y la crisis económica, el funcionario dijo que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para acelerar los desembolsos de dólares no está sellado. La estrategia del Gobierno apunta a buscar un colchón de dólares más importante para llevar certidumbre a los mercados y ahuyentar el fantasma de que no pagará los vencimientos de deuda.

El funcionario aseguró que cuando hay momentos de tensión en los mercados, en la Argentina aparece toda su historia de incumplimientos y de incapacidad de resolver problemas estructurales. "Creo que más allá de todos hay una demanda de mayores precisiones y de mayores realidades concretas que son las que vamos a ir produciendo a lo largo de los días", se comprometió.

Sobre posibles cambios que realice el presidente Mauricio Macri en el Gabinete, Peña dijo en Radio Mitre que "claramente esa no es la solución en la que está pensando el Presidente. No hay una solución mágica por esa vía, tenemos que seguir trabajando".

Más noticias
Lo más visto en U24