Internet y el cable son independientes, dijo el ENACOM

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones de la delegación Ushuaia aclaró que las empresas están obligadas a separar los servicios, tras los reclamos de usuarios.

Locales 04/09/2018

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones de la delegación Ushuaia, Agustín Coto, aseguró este martes que “los servicios son independientes de por sí indistintamente de qué compañía los brinde y no hay una relación obligatoria entre un servicio y otro” tras los reclamos de usuarios.

En diálogo con el programa Capicúa de FM Del Sur, el funcionario aseguró que “los servicios son independientes de por sí indistintamente de qué compañía los brinde y no hay una relación obligatoria entre un servicio y otro. El Ente Nacional de Comunicación y la delegación, recibimos reclamos de telefonía, cable, telefonía celular e Internet porque hay compañías que brindan uno solo o todos los servicios. Algunos solo ofrecen Internet solamente y la acumulación de los servicios, que pueden brindar las empresas, pero son en si mismos diferentes y no hay una relación obligatoria”.

“Hay una cuestión técnica y federal donde hay compañías que brindan uno y otros tres. En en nuestra provincia no todas las compañías dan Internet y cable, es decir no hay una relación obligatoria lo mismo para telefonía fija y móvil donde se puede tener dos empresas distintas”, añadió.

Coto aclaró que las empresas no pueden obligar a nadie a contratar el servicio, aunque aclaró que el acceso a las mismas significa acordar las condiciones en un contrato: “Dentro de esas condiciones hay uno que acepta lo que le parezca. Hay condiciones como en la solicitación de baja, donde se le cobrara el proporcional del bien, pero en X cosas un puede solicitar la baja del servicio. El contrato comercial puede no aceptarlo, y hay una normativa que uno puede darse baja cuando quiera”.

Por otro lado, el titular del ENACOM pidió que ante cualquier inquietud o denuncia acercarse a la delegación o hacerlo a través de Internet para evitar ir a la delegación de Gobernador Paz y Piedrabuena: “Siempre es bueno que la gente sepa que hay un Ente que no es lo mismo que defensa al consumidor.  A los usuarios de Internet, telefonía fija y móvil, y cable, la gente se acerca y hay una atención al público de lunes a viernes”, donde se puede hacer “reclamos que son cortitos y que no necesitan instancias judiciales o abogados”.

Más noticias
Lo más visto en U24