La nueva medida que comienza desde este lunes ofrece menos exigencias para los usuarios que ya no deberán ir a la Aduana, aunque se deberá seguir contando con clave fiscal.
El servicio de telefonía e Internet dejaron de funcionar una hora antes de la media noche y hasta en horas de la mañana nada funcionaba. Telefónica todavía no habló del caso.
El Intendente y los directivos de las empresas buscan incorporar semáforos inteligentes y conectar los espacios públicos.
Los fueguinos volvieron a ser víctimas de un nuevo corte en la fibra óptica como sucede reiteradamente durante el año, y en las que las autoridades hacen silencio. Las explicaciones de Telefónica.
El delegado del Ente Nacional dijo que el corte fue "de forma recta" sobre la fibra, lo que afectó al servicio de Claro en esa localidad, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El decreto de necesidad y urgencia obliga a las empresas a suspender todo tipo de corte de servicios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas.
El organismo difundió un instructivo para denunciar a las empresas que no cumplen el servicio y por el cual cobran mes a mes.
Hasta el 31 de agosto las tarifas están congeladas y las empresas que aumenten sus precios podrían ser multadas. La titular del ENACOM TDF explica los derechos de usuarios y la vía para hacer un reclamo.
El Presidente declaró como "servicios públicos" a la telefonía celular, los servicios de internet y la televisión paga.
La titular del Ente en Tierra del Fuego informó que los aumentos que habían anunciado las empresas no tendrán validez y que las tarifas de esos servicios permanecerán congeladas hasta fin de año.
Durante este domingo los usuarios sufrieron nuevamente un corte masivo y la empresa decidió cortar las líneas de atención al cliente.
Por más de 8 horas los usuarios se vieron impedidos del servicio, pese a que otras compañías brindaban el servicio normalmente.