Río Grande tendrá una jornada de capacitación abierta y gratuita de RCP

Será hoy desde las 19 horas Gimnasio de la Escuela Provincial N°2, donde se hablará de la la importancia de las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar.

Locales 28/09/2018

Hoy viernes desde las 19 horas se realizará en Río Grande una Jornada de Concientización y Sensibilización sobre la importancia de las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), con motivo del Día Mundial del Corazón, a celebrarse el día 29 de septiembre próximo.

El Referente Provincial de RCP Prof. Esteban Moscoso explicó que “esta Campaña Nacional se viene desarrollando en nuestra provincia, a través de la Subsecretaria de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, desde el año pasado; acercando esta capacitación en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar en Colegio Secundarios, Cens, primaria para Adultos y Escuelas de Educación Especial”. Además recordó que la Campaña de RCP fue declarada de interés educativo provincial a través de la Resolución 0981/18.

En este marco indicó “en estos dos años hemos capacitado a más de 8000 personas. La verdad que estamos muy satisfechos con este número ya que hemos superado ampliamente nuestra proyección. Hemos notado el interés puesto de manifiesto, tanto por los equipos directivos como los estudiantes”.

“Por este motivo es que queremos realizar una capacitación destinada a la comunidad en general, entendiendo la importancia de obtener estos conocimientos que pueden salvar la vida de una persona.  Invitamos a toda la comunidad a participar el día viernes 28 de septiembre de 19:00 a 21:00 horas de esta Jornada de Concientización y Sensibilización sobre la importancia de RCP, en el Gimnasio de la Escuela Provincial N°2 de la ciudad de Río Grande, la misma no necesita inscripción previa” finalizó.

Más noticias
Lo más visto en U24