Blanco: “El Presupuesto va a ser más discutido que los anteriores”

El Presidente de la Comisión de Presupuesto aseguró que el Presupuesto provincial va tener “importantes modificaciones” ya que la Provincia está recibiendo más recursos de lo que dice el Gobierno.

Locales 07/11/2018
blanco 750x500
Legislador radical, Pablo Blanco

El presidente de la Comisión de Presupuesto, el legislador Pablo Blanco, aseguró este miércoles que la discusión por el Presupuesto Provincial 2019 va a ser “más discutido que los anteriores” debido al ingreso de mayores recursos a la Provincia por parte del Gobierno nacional, situación que no coincide con las declaraciones del Gobierno y sus funcionarios.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el parlamentario sostuvo que “a pesar de que hablan del terrible ajuste y perdidas de recursos, las provincias cada vez más están recibiendo más recursos con el mejoramiento en los índices de coparticipación” y aseguró que “se está ingresando mucha más plata de lo que estaba presupuestada”.

Para Blanco, “todos hablan del ajuste, pero el Gobierno nacional ha dado aumentos a sus empleados todos los años, cosa que no se ha dado en otras provincias como acá” por lo que planteó desde su bancada y del Movimiento Popular Fueguino destinar un aumento en los fondos para la administración pública en especial al área asistencial.

Recursos hay y muchos mayores de los presupuestados y hoy vamos a tener la oportunidad de ver de qué manera se están aplicando esos recursos como en regalías donde hubo un aumento importantísimo. En los municipios hubo un 100% más de regalías de lo que estaba presupuestado. Por eso hay muchas diferencias notables entre el manejo municipal y de la provincia, porque más allá de que los municipios lloran están recibiendo más recursos de los que tenían, y si no cómo explicarían el aumento exponencial del presupuesto, si es que estamos en ajuste brutal”, planteó Blanco.

En tanto el legislador dijo que existe un “discurso” entre los funcionarios del Gobierno y los números reales del dinero que está recibiendo la Provincia, “y eso se debe a que ya estamos cerca de las elecciones”.

En ese sentido, señaló que la quita del fondo de la soja para las provincias era algo que ya estaba planteado para el próximo año, sin embargo “lo que se recibió en el 2018 supera ampliamente de lo que estaba presupuestado con la soja”.

“La provincia recibió como mínimo un 9% más de recursos en transferencias directas y aportes extraordinarios en la obra pública, y entonces hay que salirse de los temas electorales y ser honestos para contar la verdad, algunos están muy apurados”, sostuvo Blanco.

Este miércoles la discusión del Presupuesto en comisión comenzó con un encuentro con el Ministerio Jefatura de Gabinete, Ministerio de Economía y titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF). Para esta tarde está previsto el encuentro con el Ministerio de Gobierno – Secretario de Seguridad – Secretario General de Gobierno.

Más noticias
Lo más visto en U24