Avión de la Fuerza Aérea unió por primera vez la base Marambio con Belgrano 2

Se trata de la aeronave DH6 Twin Otter en el marco de la llamada Operación Polar que pretende abrir nuevas rutas hacia la zona aislada de la Antártida.

Locales 11/02/2019
abc
Fotos: Min. de Defensa

Por primera vez una aeronave DH6 Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) unió la base antártica Marambio con la Belgrano 2, la más austral de nuestro país.

La travesía fue en el marco de la "Operación Polar", cuyo objetivo es abrir una ruta que permita futuros apoyos aéreos a este último punto geográfico aislado, donde vive un reducido grupo de ciudadanos argentinos, indicaron desde el Ministerio de Defensa.

La aeronave de la FAA concretó la operación el 10 de este mes, a las 15.33, anevizando en la zona aledaña al Nunatak Bertrab.

“Para poder llevar a cabo la travesía, se asistió con alojamiento y racionamiento al personal de conducción, a los pilotos y a los mecánicos en la base Marambio y se brindó el apoyo de pista en el destino final, donde la tripulación pasó la noche para iniciar el repliegue el 11”, explicaron desde el Ministerio.

En tanto desde la cartera que conduce Oscar Aguad, destacaron que la operación desarrollada marca un hito importante en la actividad antártica argentina y demuestra que el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas incrementan permanentemente sus capacidades para proporcionar apoyo logístico a la ciencia en el continente blanco.

 antartida twin

 

Más noticias
Lo más visto en U24