La fórmula Melella-Urquiza adquiere fuerza en la Convención del MPF

El legislador del MPF, Pablo Villegas, destacó que con la aprobación para la incorporación de Melella como extrapartidario “hemos logrado el primer objetivo”.

Locales 29/03/2019
Melella Urquiza

Los integrantes de la Convención del Movimiento Popular Fueguino aprobaron ayer en Río Grande la incorporación del intendente Gustavo Melella como candidato extrapartidario en la fórmula Melella-Urquiza para las próximas elecciones de junio para la gobernación.

El legislador del MPF, Pablo Villegas, destacó esta mañana en FM Master´s que con la aprobación por mayoría “hemos logrado el primer objetivo que es que la Convención apruebe la incorporación de Melella como extrapartidario en el marco de la Carta Orgánica nuestra para que participe en un proceso electoral interno, por cuanto fue autorizado para ser precandidato a gobernador y que sea el afiliado que legitime o no con su voto el 14 de abril el acompañamiento de la formula Melella-Urquiza”.

El mopofista se mostró cauto por la presentación de otra fórmula para dirimir una interna, aunque de no presentarse “para el estamento gobernador y vicegobernador directamente se pasa la proclamación por parte de la Convención y habría internas para otros estamentos”.

Por otro lado, el legislador fue consultado sobre el cambio de postura de la Convención, teniendo en cuenta que en las elecciones pasadas muchos de los que hoy apoyan la fórmula con Melella cuestionaban el apoyo del MPF a la fórmula Unir TDF, que lideraba el ex intendente Federico Sciurano: “Hay dos diferencias, una es que el Ingeniero Garramuño no está entre nosotros y él era el máximo dirigente y el mejor candidato a gobernador que podía llevar el Movimiento. Hoy en nuestras filas no hay un candidato que tenga un volumen electoral que permita poder llegar con serias posibilidades a la gobernación, y esa es una diferencia importante. Y la otra es que a diferencia de Unir TDF en donde no se permitió que el afiliado defina a quién elegir, en este caso sí y es otra diferencia sustancial porque no se impone la fórmula producto de una rosca de dirigentes sino que el afiliado va a poder elegir”, dijo y anotó que “el proyecto político tiene en cuenta el escenario y modelo de gestión que ve uno en este momento con Melella que es muy distinta a la gestión Sciurano”.

“Estamos en un proyecto político y tratamos de sumar a la mayoría de dirigentes y somos respetuoso de todos y con el mismo énfasis estamos convencidos que la provincia nos exige dejar de lado los egoísmo y aunar esfuerzo con los mejores hombres y mujeres, generando una alternativa a la actual gestión de gobierno”, sostuvo Villegas en la emisora.

La Convención tuvo votos a favor y en contra, y quienes se mostraron por la negativa fueron Jorge Lechman, Ricardo Garramuño, Gastón Ayala y Miguel Recchia y por los riograndenses Alejando Nogar y Fernando Andrade.

Villegas 750x500Villegas apuesta a que el Movimiento se acerque a Melella para ir por la gobernación 
rechia 750x500Recchia criticó con dureza la fórmula Melella-Urquiza: “No queremos ir con otros espacios políticos”
Más noticias
Lo más visto en U24