Recchia criticó con dureza la fórmula Melella-Urquiza: “No queremos ir con otros espacios políticos”

El convencional del MPF dijo que “no vamos a permitir bajo ningún punto de vista que todo el Movimiento esté encolumnado en este acuerdo” para las elecciones provinciales.

Locales 13/03/2019
rechia 750x500
Miguel Recchia, convencional del Movimiento Popular Fueguino

El convencional del Movimiento Popular Fueguino, Miguel Recchia, fue crítico este miércoles al conocerse las declaraciones del intendente de Río Grande, Gustavo Melella, para integrar una fórmula electoral con la legisladora mopofista, Mónica Urquiza, de cara a las próximas elecciones de junio.

En diálogo con Radio Provincia, el concejal mandato cumplido explicó que “antes de la finalización del 2018 advertíamos que había rumores, aunque uno apuesta a que haya de puertas para dentro una discusión policía como para ver cómo posicionamos a nuestro partido como alternativa para el pueblo”,

No obstante, “la Convención nunca se reunió para conversar del acuerdo de esta naturaleza. Ambas sedes partidarias de Ushuaia y Río Grande no discutieron abiertamente y tampoco hubo una instancia de discusión en cuanto a que íbamos a ir con otra fuerza política”.

“Ahora con las declaraciones del Intendente Melella nosotros salimos a advertir que fue una expresión del propio intendente y una decisión personal de la legisladora Urquiza, pero no vamos a permitir bajo ningún punto de vista que todo el Movimiento esté encolumnado en este acuerdo, en todo caso puede haber alguno con intencionalidad, pero en lo institucional no hubo ningún tipo de acuerdo y me parece irresponsable discutir dos o tres horas un acuerdo de esta naturaleza, donde no se ha discutido con los afiliados y merecen todo nuestro respeto”, reprochó Recchia.

Para el referente del partido político local, el MPF “tiene una historia y hechos concretos cuando nos tocó gobernar, hombres y mujeres capacitados para ocupar espacios políticos en todas las gamas que podemos ofrecer, y si no lo conversamos partidariamente ¿qué es lo que no podemos hablar? ¿Qué no se puede contar de este acuerdo que a un mes lo estamos conociendo?”.

“No quiero pensar en que vamos a ocupar un carguito, sino que acá estamos tratando recuperar espacios de poder para que la gente esté mejor y lo hemos demostrado a la hora de gobernar y hacer obras a nivel local, provincial, nacional”, definió en cuanto a la postura del partido.

En tanto insistió que en que adentro del partido “no queremos saber nada de instituciones nacionales porque terminan en Buenos Aires decidiendo la vida y futuro de los vecinos”.

La victoria del Movimiento Popular Neuquino, el pasado domingo, imponiéndose a candidatos del kirchnerismo y Cambiemos, fue clave para impulsar el proyecto electoral con candidatos propios en el MPF. “La provincia de Neuquén dijo no a la grieta y demostró ganando con un partido provincial”, disparó Recchia.

Finalmente, el convencional aseguró que “queremos ir con candidatos propios que representen al MPF como única fuerza política y no queremos ir con otros espacios políticos, y si los demás tienen una cosa distancia que decir que lo digan con todas las letras y así no van a confundir al electorado, como pasó hace cuatro años. Que sean claros, si los representa más otros espacios, que piensen qué grado de pertenencia tienen”.

Más noticias
Lo más visto en U24