Noche Más larga: Ushuaia ya tiene su nuevo embajador y embajadora

María de Los Ángeles Musumeci y José Enrique Cisterna fueron electos como representantes de la ciudad, tras la votación de los vecinos por Facebook.

Locales 02/06/2019
embajador cisterna

Los festejos por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga ya comenzaron y el broche de la edición fue la elección del embajador y embajadora quienes fueron elegidos por los vecinos a través de votación en Facebook.

José Enrique Cisterna y María de Los Ángeles Musumeci fueron los coronados como embajadores, y fueron coronados en  un evento realizado en el Centro Cultural Esther Fadul, donde además estuvieron 10 candidatos y candidatas a representar la ciudad.

En el inicio de la noche se presentó el grupo Ritmos Urbanos, y los espectáculos sobre el escenario fueron de Mariachi Tequila, Yati Chiri, Fabricio Arista y Jonatan Ramos.

Asimismo quienes fueron embajador y embajadora hasta esta nueva elección, Matías Núñez Olivera y Yanina Aylín Ariza, traspasaron los atributos a  José Cisterna y Maria de los Angeles Musumeci, respectivamente.

José Enrique Cisterna, de 88 años, fue reconocido por su compromiso con la ciudad, ya que desde la Casa Beban y Antiguos Pobladores participa del programa "juegos del ayer" y otros, que permiten a las nuevas generaciones compartir una parte fundamental de la historia de Ushuaia. Por su parte, Musumeci es fundadora y presidenta de la Fundación "Espera por la Vida", que trabaja para concientizar sobre la importancia de la donación de médula ósea.

La votación de embajadores comenzó en 2016, cuando el intendente Walter Vuoto decidió que se cambie la tradicional elección de la reina, que realizaba un jurado de notables, por la propuesta y votación de la ciudad sobre representantes que pongan de relieve valores solidarios y de construcción de comunidad.

embajadora Musumeci

Más noticias
Lo más visto en U24