Bertone entregó viviendas PROCREAR para profesionales de la salud en Río Grande 

Las viviendas fueron financiadas por el banco de la Provincia modalidad UVA a 15 años. "Es necesario ofrecerles una vivienda a los profesionales, porque si no se van a otras provincias", dijo la Gobernadora.

Locales 11/06/2019
ENTREGA DE VIVIENDAS (5)

La gobernadora Rosana Bertone, hizo este martes entrega de viviendas del programa nacional PROCREAR, destinadas a profesionales de la salud pública y cuyo financiamiento fue del 80% por parte del Banco de Tierra del Fuego.

En esta ocasión, el total de los 7 préstamos otorgados por el BTF a los  beneficiarios fue de 12 millones de pesos, en la modalidad UVA más 5% a 15 años."Siempre hemos buscado tener más soluciones habitacionales que las que podemos tener con otros planes, y esta era una alternativa muy válida para nosotros", dijo la mandataria.

Bertone explicó  que "fuimos criticados por haberle entregado viviendas a médicos, pero quiero explicar que si nosotros decimos permanentemente que queremos mejorar el hospital público, es necesario ofrecerles una vivienda a los profesionales, porque si no se van a otras provincias. Estoy pensando la salud a largo plazo".

La gobernadora destacó también que "el BTF ha invertido mucho, hemos puesto créditos hipotecarios siendo una provincia pequeña, que, por ejemplo, el Banco de la Ciudad de Buenos Aires".

En el acto de entrega, estuvieron presente el director Nacional de Acceso para la Vivienda y coordinador Operativo de Pro.Cre.Ar, Alejandro Sparacino, y el presidente y el vicepresidente del BTF, Miguel Ángel Pesce y Gabriel Clementino, respectivamente.

ENTREGA DE VIVIENDAS (2)

Más noticias
Lo más visto en U24