
Santa Cruz: Salvajes se filmaron persiguiendo y atropellando a un guanaco
Un acto de crueldad animal tuvo lugar en la localidad de San Julián, Santa Cruz, cuando unos jóvenes decidieron herir a un guanaco, para luego perseguirlo, atropellarlo y finalmente dárselo a comer a perros.
Toda la secuencia quedó registrada en un vídeo que filmaron los propios salvajes, que se encuentran en Instagram bajo los usuarios: @marquitosperez61@danitoperez19. Fue una usuaria de Twitter que se animó a compartir las imágenes para repudiar el accionar de los jóvenes.
En el video se ve al guanaco huyendo de sus atacantes, con una pata trasera evidentemente lastimada, y luego ser atropellado intencionalmente por el vehículo en el que se trasladaban los jóvenes. Luego, las imágenes muestran al guanaco peleando por su vida siendo atacado por dos perros.
Viralizada la filmación, desde los grupos proteccionistas repudiaron el actuar de los jóvenes y piden que se aplique la Ley 14.346, donde se establecen penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.
En tanto, el sitio La Opinión Austral indicó que desde el Consejo Agrario Provincial se informa que “se han iniciado las acciones legales que corresponden y se tramitan las multas con los valores actuales concernientes a cada infracción”.


VIDEO | Kicillof tras el fallo por YPF: “Hay quienes siempre están del lado de los fondos buitres”
Nacionales30/03/2026



AUH 2025: El 31 de marzo será el último día para presentar la Libreta y cobrar el 20% retenido
Nacionales27/03/2026
Milei declaró organización terrorista al Cartel Jalisco Nueva Generación y lo incorporó al registro oficial
Nacionales26/03/2026
El Gobierno avanza con la privatización total de Intercargo y llama a licitación internacional
Nacionales26/03/2026

“No tengo nada que esconder”: Manuel Adorni habló tras la polémica por su patrimonio y viajes
Nacionales25/03/2026
El Municipio de Ushuaia perdió más de $5.700 millones en dos meses y aseguran que la Provincia le debe $11.038 millones de pesos
Tierra del Fuego26/03/2026

AUDIO 24 | “La patria duele mientras haya territorio ocupado”: Walter Vuoto apuntó contra Milei y llamó a profundizar la causa Malvinas
Tierra del Fuego02/04/2026


