Bullrich presentará el scanner en la frontera el próximo lunes

La Ministra de Seguridad junto a funcionarios provinciales inaugurarán el scanner que servirá para combatir el narcotráfico en la frontera con Chile.

Locales 18/10/2019
SCANNER (10)

El próximo lunes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto autoridades de la Provincia, presentará el scanner detector de drogas en el Paso Fronterizo San Sebastián.

El scanner había sido comprado durante el gobierno de Cristina Kirchner, sin embargo no tuvo funcionamiento y con el tiempo sufrió algunos deterioros por lo que se tuvo que comprar repuestos importados como así también la actualización del sistema de funcionamiento. Hasta el momento no era parte de ningún proyecto de seguridad específico por parte de la gestión nacional actual. Luego de insistentes pedidos de parte del gobierno provincial, finalmente desde Nación resolvieron facilitarlo mediante un convenio.

“La provincia se está haciendo cargo de la seguridad de un Paso fronterizo internacional, que fue catalogado por el Ministerio del Interior como Centro de Frontera, debido a su relevancia y a la cantidad del flujo migratorio que posee. Esta es la decisión de la gobernadora Rosana Bertone: que la lucha contra el narcotráfico sea una política de estado para nuestro gobierno” había dicho días atrás el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto.

La operatoria del scanner estará a cargo de la Gendarmería Nacional Argentina, en coordinación con la Secretaría de Estado de Seguridad. “Si bien es un escáner móvil que nos permite desplazarlo para controlar vehículos en distintos sectores de la Provincia, sostendremos la preferencia de que cumpla funciones en el Paso San Sebastián” sostuvo el secretario.

SCANNER (11)

Más noticias
Lo más visto en U24