
La Armada reafirma su presencia en el sur con operativos en el Canal Beagle
Tierra del Fuego05/07/2025La lancha rápida ARA “Intrépida” volvió al servicio tras más de dos años y se sumó a patrullajes junto a otras unidades navales.
Los semáforos cuentan con un temporizador que indica al conductor el tiempo que resta para que la señal cambie de color.
Tierra del Fuego13/10/2016Un proyecto en el seno del Concejo Deliberante busca cambiar las calles de Río Grande. El concejal Alejandro Nogar (MPF) presentó un proyecto de ordenanza para que se instalen "semáforos inteligentes", los cuales marcan con un temporizador que indica al conductor el tiempo exacto que resta para que la señal cambie de color.
El sistema que ya se utiliza en el mundo, "permite, tanto a los conductores como a los peatones, saber de manera exacta el tiempo que resta tanto para iniciar la marcha como para detenerse. Lo que buscamos con este tipo de innovaciones es que los conductores y peatones cuenten con una herramienta que sirva para reducir la cantidad de accidentes y, por consiguiente, brindar mayor seguridad”, explicó el presidente del Cuerpo deliberativo.
Uno de los puntos importantes y que es necesario tener en cuenta, es que se podrá utilizar con cualquier controlador existente ya que el cartel toma el tiempo de descuento automáticamente luego de estar instalado, y no es necesaria ninguna programación previa.
“En la actualidad podemos encontrar variados modelos o alternativas para la colocación de los denominados “semáforos de paso peatonal”, pero existe una nueva generación de semáforos con dispositivos que indican al conductor del vehículo y/o peatón el tiempo exacto que resta para que cambie la señal de color, son los que se conocen con el nombre de “semáforos con temporizador de cuenta regresiva, llamados antiestrés”, contó Nogar.
La lancha rápida ARA “Intrépida” volvió al servicio tras más de dos años y se sumó a patrullajes junto a otras unidades navales.
La Dirección Provincial de Energía completó el 50% de las tareas previstas y continuará este domingo donde habrá cortes programados en distintas zonas.
Los docentes del SUTEF anunciaron una nueva semana medida de fuerza, al tiempo que continúan reclamando aumentos salariales.
Del 14 al 25 de julio, habrá actividades gratuitas para chicos y chicas de 5 a 17 años.
Durante una discusión familiar, el imputado atacó con un cuchillo al hermano de su pareja, hiriéndolo de gravedad. La víctima fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y logró sobrevivir.
El hecho sucedió en el 2020 y casi cinco años después la Justicia lo condenó a cumplir una condena tras las rejas.
Será por trabajos para "mejorar" el consumo eléctrico de la ciudad y se realizará con cortes por zonas este sábado 5 y domingo 6 de julio.
Las inscripciones se recibirán hasta el 11 de julio. Una vez egresados, los participantes podrán ejercer como patrones a cargo de embarcaciones de hasta 40 toneladas destinadas al transporte de pasajeros en el Canal Beagle.
La Dirección Provincial de Energía completó el 50% de las tareas previstas y continuará este domingo donde habrá cortes programados en distintas zonas.
El fraude en línea fue la modalidad más reportada; crecen los engaños con falsas inversiones, phishing y acceso a cuentas de WhatsApp.
La lancha rápida ARA “Intrépida” volvió al servicio tras más de dos años y se sumó a patrullajes junto a otras unidades navales.
Al menos 43 muertos y 27 niñas desaparecidas en un campamento infantil tras la crecida repentina del río Guadalupe.