Arcando: “El bastón y la banda fueron pagados por mi familia”

El gobernador aseveró que la polémica generada por el gasto de la banda y el bastón de mando salió de un dinero ahorrado por su familia. “No va haber ninguna factura en ninguna rendición con este gasto”, dijo.

Locales 10/12/2019
arcando gobernador

El gobernador, Juan Carlos Arcando, aseguró esta mañana que el pago de casi 400 mil pesos por la banda y el bastón de mando, realizado para su jura ayer en el máximo cargo de la Provincia, salió de un dinero ahorrado por su familia y no de las arcas provinciales.

“La simbología del ejercicio hace que uno tenga que usar la banda y el uso bastón, como lo hicieron los 5 presidentes que pasaron en el 2001. Yo vengo haciendo política hace 20 años, ocupando distintos cargos y prácticamente no he compartido nada con mi familia. Yo tengo 7 hijos  y 9 nietos, y estábamos pensando en tomar unas vacaciones en familia en Corrientes, pero ahora tomamos la decisión hace tres días de hacer el pago del bastón”, dijo el mandatario en FM Aire Libre y agregó: “porqué tengo que hacer un gasto innecesario a las arcas del Estado y decimos pagarlo”.

En ese sentido, Arcando lamentó que los medios nacionales y provinciales “se haya involucrado al personal de planta permanente. Llamé a la directora de Protocolo y le pedí disculpas por haberla involucrado en un tema tan sensible, le han hecho un daño terrible, porque nosotros estamos de paso y ellos quedan”.

“Les puedo asegurar que no va haber ninguna factura en alguna rendición que tenga que ver con este gasto que salió en los medios de comunicación”, aseguró y detalló que lo gastado es de una suma de 390 mil pesos.

Respecto a los cambios en los ministerios y secretarías, Arcando respondió que “tiene que ver con una cuestión propia de la dinámica que quiero darle estos días y poner todo a disposición en la transición, y que había muchos problemas”, cuando gobernaba Rosana Bertone.

En ese sentido, sostuvo que “no se estaba llevando adelante como corresponde” el traspaso de información al nuevo gobierno que asumirá la semana próxima. “El gobernador electo me dará los nombres de los que estarán a cargo y se les dará la información que sea requerida”, indicó.

Además, el mandatario aclaró que los designados tendrán cargos “ad honorem”.

Sobre el descongelamiento de los sueldos, algo reprochado por Bertone, Arcando respondió que no se debe “ningún acuerdo con el gobernador electo” sino que es “una decisión política y ese decreto lo firmé quien les habla, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo”.

Más noticias
Lo más visto en U24