Bertone se descargó contra Arcando en Twitter

La ex gobernadora realizó duras críticas al gobernador Arcando por el descongelamiento de sueldos y el escándalo por el bastón de mando.

Locales 10/12/2019
abc (1)

La ex gobernadora, Rosana Bertone, se descargó esta mañana contra el gobernador, Juan Carlos Arcando, quien fue compañero de la ahora diputada nacional durante los 4 años de gestión en el Gobierno de la Provincia, por la medida que descongela los salarios estatales y la polémica por el gasto de la banda y el bastón de mando.

"Uno nunca conoce el alma de la gente. Estas acciones no hacen más que confirmar que sólo lo mueve el interés personal y su enorme vanidad" disparó la diputada nacional por el kirchnerismo.

"Arcando me acompañó en la fórmula a gobernador y vice, pero luego decidió abandonar el frente de todos para ir como candidato a senador por otro espacio", reprochó además sobre la decisión política del gobernador de participar en las anteriores elecciones generales por otro espacio político, rechazando al kirchnerismo. 

En otro orden, Bertone apuntó a la polémica por el gasto de casi 400 mil pesos de la banda y el bastón de mando, que según Arcando fue pagado por su familia y no por el Estado Provincia. "Es lamentable que Tierra del Fuego vuelva a ser noticia en los medios nacionales por el bochorno de jurar con bastón y banda para una transición de 8 días", tuiteó.

Respecto al descongelamiento de sueldo que ordenó el gobernador, Bertone respondió que "cuando decidí congelar mi sueldo y el de mi gabinete fue con la idea de que los sueldos políticos guardaran una proporción más justa con el de los trabajadores".

"El aumento que prometió el gobernador electo @gustavomelella era para los empleados, no para los funcionarios políticos", cerró.

Más noticias
Lo más visto en U24