Alberto Fernández convocará a un Consejo que permita recuperar las Islas Malvinas

El Presidente dijo que convocará a Tierra del Fuego, ex combatientes y académicos para elaborar un plan que permita recuperar las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, mediante la paz con el Reino Unido.

Nacionales 10/12/2019
alberto fernandez presidencia
Foto: HCDN

El presidente, Alberto Fernández, afirmó este mediodía mediante su primer discurso ante la asamblea legislativa que convocará a un Consejo Nacional, donde incluya a Tierra del Fuego, para elaborar un plan de “éxito” que permita recuperar las Islas Malvinas, mediante la paz.

“Convocaré en la órbita presidencial a un Consejo donde tengan participación todas las fuerzas políticas, la Provincia de Tierra del Fuego, representantes del mundo académico y de los excombatientes. Su objetivo será forjar un consenso nacional para diseñar y llevar adelante las estrategias que permitan conducir con éxito el reclamo más allá de los calendarios electorales”, dijo el mandatario.

El Jefe de Estado también dijo que desde su gobierno “reafirmamos nuestro más firme compromiso con el cumplimiento de la Cláusula Transitoria 1ra de la Constitución Nacional y trabajaremos incansablemente para potenciar “…el legítimo e imprescriptible reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes…”.

“Lo haremos sabiendo que nos acompañan los pueblos de América Latina y el mundo y convencidos de que el único camino posible es el de la paz y la diplomacia. Honraremos la memoria de quienes cayeron en la lucha por la soberanía. Lo haremos trabajando por la resolución pacífica del diferendo y sobre la base del diálogo que propone la Resolución 2065 de las Naciones Unidas”, sostuvo y aseveró que “no hay más lugar para colonialismos en el Siglo XXI”.

“Defenderemos nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, la plataforma continental, la Antártida Argentina y los recursos naturales que estas extensiones poseen porque pertenecen a todos los argentinos”, cerró Fernández.

Más noticias
Lo más visto en U24