
Ya está en circulación el nuevo billete de 200 pesos

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Federico Sturzenegger, presentó hoy en Puerto Madryn el nuevo billete de 200 pesos, que representa a la ballena franca austral y como parte de los los animales autóctonos de la Argentina.
El titular del BCRA explicó que la nueva serie de billetes conjuga seis ideas simbólicas, que buscan transmitir la celebración de la vida, dejando a los próceres, motivando el encuentro entre los argentinos, “sin que sientan ningún tipo de posible resquicio”, dijo.
El primer valor simbólico es cambiar el foco, representar un ser viviente; el otro es invitar a pensar en el futuro y no en el pasado; también significa una quiebra de la solemnidad, para representar la alegría. Además se afirma el territorio, para cubrir todo el ámbito nacional con animales autóctonos
La familia de billetes
- En los billetes de 20 pesos figura el guanaco, que representa la Patagonia este.
- En los de 50$ el cóndor de la Cordillera andina.
- En los de 100 pesos la taruca, un ciervo del noroeste argentino, también considerado monumento natural.
- En los de 200$ la ballena franca austral.
- En los de 500$ el yaguareté de la zona noreste y norte del país,
- La serie se coronará con los billetes de 1000$ que tendrán como distintivo el hornero, que representa a la región centro.

Fuente: BCRA


Golpe al narcotráfico en Entre Ríos: secuestran más de 23 kilos de pasta base ocultos en un automóvil
Nacionales24/06/2026

Tragedia en Mar del Plata: un colectivo atropelló a varias personas en una parada y dejó al menos un muerto
Nacionales22/06/2026
Seguros de salud: el Gobierno obliga a garantizar tratamientos en curso aunque cambien los prestadores
Nacionales22/06/2026
Milei vuelve a España por sexta vez para recibir una distinción académica en Madrid
Nacionales21/06/2026
Milei apuesta a un hombre de confianza: Adrián Ravier desembarca como vocero presidencial
Nacionales19/06/2026
Milei cargó contra Florencia Peña por la falsa noticia sobre Jorge Messi: "Corpo basura"
Nacionales18/06/2026
Kicillof se muestra con Moyano y empieza a mover fichas rumbo a 2027 frente al avance de Milei
Nacionales18/06/2026
La familia Messi desmintió rumores sobre la salud de Jorge Messi y pidió "responsabilidad y humanidad"
Nacionales18/06/2026
Allanamiento por robo en una pescadería: secuestran pescado y drogas en Río Grande
Policiales23/06/2026

Río Grande proyecta nuevas capacitaciones en oficios rurales junto a RENATRE y UATRE
Tierra del Fuego23/06/2026
Pauli y Rodríguez faltaron a la sesión que buscaba avanzar contra Adorni y ayudaron al oficialismo a evitar el quórum
Buenos Aires23/06/2026

