Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en Ushuaia

Las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que el turista de Taiwan no presenta coronavirus y se levantó la medida de aislamiento sobre el paciente.

Locales 27/02/2020

El Ministerio de Salud confirmó este jueves que dieron negativas las pruebas de coronavirus sobre el turista de Taiwan y dos acompañantes de él.

El jefe de Infectología del HRU, Leandro Ballatore explicó que “ayer se procesaron muestras que dieron resultados negativos para influenza, esto nos obligó a continuar con el protocolo establecido, derivando una muestra de secreciones respiratorias al Instituto Malbrán”. 

“Hoy se procesó la muestra y alrededor de las 15 horas nos informaron que el resultado era negativo para coronavirus con lo que se descarta el caso y se levanta la medida de aislamiento tanto para el paciente de origen taiwanés como para sus dos acompañantes” aseguró.

Desde la Cartera sanitaria destacaron y agradecieron la labor del personal del ministerio y del Hospital Regional Ushuaia. Igualmente remarcaron que el “protocolo funcionó muy bien” y que “se continuará trabajando y actualizando”, adaptando las recomendaciones que va informando la Organización Mundial de la Salud.

El jefe de Infectología del HRU reiteró la importancia que implica higienizarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, para prevenir todo tipo de enfermedades.

Hospital 750x500Activaron el protocolo ante un posible caso de coronavirus en Ushuaia

Más noticias
Lo más visto en U24