PAMI: Entra en vigencia el listado de medicamentos esenciales y gratuitos

Nacionales 10/03/2020
Desde este miércoles el listado de medicamentos gratuitos entrará en vigencia y que implican 3.600 presentaciones de marca comercial.
PAMI

Este miércoles se comenzará a entregar medicamentos esenciales y gratuitos que forma parte del nuevo vademécum PAMI para los afiliados. El anuncio lo dio hoy el presidente Alberto Fernández junto con la directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich.

“Lo que hacemos es volver a poner orden ahí donde se desordenaron las cosas. No nos quejamos; sabíamos lo que habían hecho y queríamos hacernos cargo”, dijo el Presidente durante el acto en la localidad bonaerense de Quilmes.

La lista de los medicamentos, que implican 3.600 presentaciones de marca comercial, da respuesta al tratamiento adecuado para las patologías frecuentes de la población adulta mayor. Su selección se realizó siguiendo pautas de la Organización Mundial de Salud (OMS), evidencia nacional e internacional y estadísticas de uso propias, según informó el PAMI.

"La medida se financia a través de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva (Impuesto PAIS) y se traduce en un ahorro para las jubiladas y los jubilados como un salario complementario indirecto. Por ejemplo, en el caso de una persona que está en tratamiento por EPOC, presión alta y colesterol representa un ahorro de más de $2.800", indicaron.

Además, el programa promueve el uso racional de medicamentos, a través de la indicación oportuna y adecuada que garantice el consumo asociado a estándares sanitarios y evite la sobremedicación.

Las personas afiliadas mayores de 60 años sin cobertura médica prepaga podrán acercarse a la farmacia y retirar los medicamentos gratuitos que se encuentren dentro del Nuevo Vademécum PAMI con tan solo presentar la receta, el DNI y la credencial.

Listado de medicamentos: https://www.pami.org.ar/vademecum

Te puede interesar