Coronavirus: El Gobierno aseguró que los pasajeros de cruceros son "controlados por médico a bordo"

El Presidente del Puerto explicó los procedimientos que se llevan a cabo ante la polémica que se generó por el desembarco de turistas chinos en la ciudad.

Locales 12/03/2020

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, se refirió hoy a la polémica que se generó por el desembarco de 1000 chinos en crucero Coral Princess y la falta de personal médico y controles en el muelle.

El funcionario aseguró que “cada uno de los buques tiene su propio protocolo, de forma tal que presentan una declaración jurada dando cuenta que los pasajeros no tienen ningún tipo de enfermedad infecto-contagiosa" aseguró.

A su vez, explicó que “se viene trabajando junto a Sanidad de Fronteras; el Ministerio de Salud y Prefectura Naval Argentina, donde se monitorean 24 horas antes que lleguen los buques a Puerto solicitando si existe alguna novedad sanitaria de los tripulantes”.

De igual modo precisó que “antes de bajar los pasajeros a muelle, sube la persona encargada de Sanidad de Frontera para recoger la declaración jurada del capitán y del médico abordo y si tiene alguna duda puede controlar a todos los pasajeros”.

Por otra parte, Murcia manifestó su enérgico repudio por “la difusión e información errónea a través de un video, con intenciones que solo buscan confundir y generan pánico en la población”.

“Quien lo graba dice claramente que todos los pasajeros están infectados, lo cual denota un fin desestabilzante y malicioso” valoró el Presidente de la DPP y precisó que “se están haciendo las investigaciones y actuaciones correspondientes sobre el origen”.

Más noticias
Lo más visto en U24