
El servicio de colectivos tendrá cronogramas especiales los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero.
El Jefe de Gabinete de la Municipalidad mantuvo un encuentro con dirigentes de de Camioneros en donde se garantizó lugares para los trabajadores, tras el reclamo del sector por rechazos de estadía en la Patagonia.
Tierra del Fuego26/03/2020
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, se reunió con representantes del Sindicato de Camioneros donde se garantizó al sector lugares para higienizarse y alimentarse, tras los reclamos del sector por rechazos de estadía y compra de alimentos en distintos puntos de la Patagonia, a causa del temor por el coronavirus.
El funcionario dijo que desde la Municipalidad "vamos a seguir trabajando en conjunto para que los integrantes del sindicato que prestan distintos servicios esenciales puedan trabajar tranquilos y en buenas condiciones de salubridad”, aseveró.
Ferreyra detalló que “estuvimos reunidos en virtud de la situación que había planteado en su momento el sindicato sobre los choferes de transporte de larga distancia que no podían tener acceso a distintas estaciones de servicio para higienizarse y alimentarse” durante su viaje.
En función de ello “empezamos a ver cómo destrabar esta situación” y para ello “hablamos con distintos propietarios de estaciones de servicio y con los encargados del supermercado La Anónima, y acordamos que empiecen a utilizar estas instalaciones para de alguna manera destrabar el problema”.
Además, precisó el funcionario, “hablamos sobre distintas cuestiones que tienen que ver con los afiliados del sindicato y la situación por el coronavirus”, haciendo hincapié “en el trabajo de capacitación y prevención, y en evacuar todas las dudas que el personal tenga con los profesionales de Salud de la Municipalidad”.
Por último, Ferreyra expresó que “es un sector que está prestando distintos servicios esenciales a la comunidad en esta coyuntura, y vamos a seguir colaborando para garantizar las mejores condiciones de salubridad”.
Participaron en el encuentro el secretario de Legal y Técnica del Municipio, César Molina Holguín, el subsecretario de Políticas Sociales, Sergio Niz, y Daniel Capdevila en representación del secretario general del gremio, Pedro Abel Velázquez.

El servicio de colectivos tendrá cronogramas especiales los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero.

La presentación en la Legislatura se realizó con problemas técnicos, sin directivos de la petrolera. YPF deja Tierra del Fuego con un déficit anual cercano a los 80 millones de dólares, mientras crece la preocupación por el futuro laboral de 500 trabajadores.

La ordenanza avanzó con votos divididos, reclamos por mayor información y advertencias sobre el impacto institucional. Ahora, el Ejecutivo municipal podrá eliminar o achicar secretarías municipales, en lo que es el primer gran ajuste institucional de Walter Vuoto.

Consultado de manera directa por su salario como funcionario municipal, el concejal del MPF eludió dar cifras concretas y centró su discurso en las carencias de la administración públicas y las dificultades de gestión. "No es mucho, ni poco" dijo sobre su sueldo.

El Legislador de Somos Fueguinos confirmó que retomará su lugar en el Consejo de la Magistratura. Además, se refirió al debate que se viene en la Legislatura por la posibilidad de que Terra Ignis Energía S.A. asuma la operación de los yacimientos de YPF a partir del 1 de enero de 2026.

Estará este sábado en Río Grande y Tolhuin, mientras que el lunes estará en Ushuaia.

El receso se extenderá hasta el 30 de enero de 2026, con suspensión de plazos procesales y atención mediante guardias

Organizaciones ambientales alertan que la reforma que habilita la salmonicultura fuera del Canal Beagle pone en riesgo los ecosistemas marino-costeros, la pesca artesanal y el turismo de naturaleza.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura defendió la nueva ley y aseguró que amplía la matriz productiva sin poner en riesgo el ambiente.

El biólogo y científico libertario solo habló para saludar a la comunidad judía por Janucá y repudiar un ataque en Australia, pero guardó silencio durante el debate ambiental.

La presentación en la Legislatura se realizó con problemas técnicos, sin directivos de la petrolera. YPF deja Tierra del Fuego con un déficit anual cercano a los 80 millones de dólares, mientras crece la preocupación por el futuro laboral de 500 trabajadores.

La medida fue formalizada mediante el Decreto 900/2025, firmado por el Presidente, el jefe de Gabinete Manuel Adorni y el ministro de Economía Luis Caputo, y autoriza la suscripción de un préstamo para el “Financiamiento adicional del Proyecto Apoyo a la Transición hacia Sectores de Electricidad y Gas Sostenibles”.

Más de un terabyte de información sensible habría sido expuesto en la dark web; ARCA negó cualquier vulneración de sus sistemas.

El Presidente de Estados Unidos anticipó operaciones militares contra el narcotráfico en territorio venezolano.

Agricultores europeos, salvaguardias comerciales y tensiones políticas definen el futuro del tratado más ambicioso del mundo.

El servicio de colectivos tendrá cronogramas especiales los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero.