Melella: "Les pido compromiso, acompañamiento y comprensión a los fueguinos"

Locales 30/03/2020
El gobernador dio su apoyo a la extensión de la cuarentena obligatoria, adelantó que hará anuncios económicos y pidió el acompañamiento de los vecinos.
Melella teleconferencia

El gobernador, Gustavo Melella, pidió el "compromiso, acompañamiento y comprensión a los fueguinos y a las fueguinas" al hablar y apoyar las medidas del presidente Alberto Fernández en la extensión de la cuarentena obligatoria en todo el país. 

El mandatario dijo que, antes del anuncio presidencial,  “hemos tenido una reunión a través de teleconferencia con el presidente Alberto Fernández y con el resto de los gobernadores de todas las provincias. Le hemos manifestado el estado en el que nos encontramos aunque él ya está al tanto de la situación en cada distrito. Le transmitimos las particularidades y los problemas que estamos enfrentando aquí en Tierra del Fuego. Por supuesto nos escuchó y se comprometió a canalizar nuestras sugerencias a través de su equipo de gobierno. Por otra parte, nos informó cuál es el panorama en este momento en el marco de la crisis sanitaria y económica y nos adelantó las decisiones que dio a conocer a todos los argentinos”.

El Gobernador puso de manifiesto que “una vez más, desde Tierra del Fuego renovamos nuestro compromiso de acompañar las medidas del Gobierno nacional y de trabajar de manera mancomunada, porque estamos convencidos de que el trabajo, el compromiso y la solidaridad en conjunto es la única forma para salir de la mejor manera posible de esta crisis”. 

“Acompañamos las medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional porque al igual que nuestro Presidente entendemos que la salud está en el número uno de las prioridades, también en nuestra gestión provincial”, subrayó.

Además, el Gobernador adelantó que hoy lunes dará "el anuncio de una serie de medidas que hemos adoptado con todo el equipo de gobierno y que tienden a mitigar el impacto de esta crisis económica. Las decisiones apuntan a alivianar la situación del sector público, del sector privado y también de quienes hoy se encuentren desocupados”. 

Melella enfatizó que “lo hemos dicho durante toda esta situación y lo seguiremos repitiendo, la solidaridad es la herramienta indispensable e insustituible para enfrentar este momento de dificultad. Hago mías una vez más las palabras de nuestro Papa Francisco: nadie se salva solo”.

Solo les pido compromiso, acompañamiento y comprensión a los fueguinos y a las fueguinas. Y vaya mi reconocimiento y mi agradecimiento a las trabajadoras y trabajadores de servicios esenciales que enfrentando todas las vicisitudes, los temores y las amenazas de este momento, no especulan un segundo, no lo dudan y cumplen sus tareas con compromiso y solidaridad”, dijo, para finalizar.

Te puede interesar