Di Giglio: "Quién determine qué sectores se mantienen en aislamiento y cuáles no, será la Nación"

Locales 08/04/2020
La Ministra de Salud dio detalles del encuentro virtual mantenido con las autoridades nacionales para avanzar sobre un plan tras la finalización de la cuarentena obligatoria el próximo domingo.

di giglio

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, participó este miércoles de un encuentro virtual con titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García; ocasión en la que se abordaron asuntos relacionados con la pandemia de coronavirus y planes sobre la extensión de la cuarentena obligatoria.

La funcionaria explicó que  "el punto más destacado fue el cómo se va a continuar con la cuarentena", y adelantó que si bien "para algunos sectores se va a continuar, inclusive de manera más estricta; para otros se flexibilizará un poco".

Otro de los puntos abordado fue el relacionado con "la distribución de los insumos críticos, como por ejemplo respiradores", dijo, e informó que "nosotros, este martes recibimos dos más, con los que ascienden a 6 los que nos enviaron hasta el momento".

La utilización masiva de barbijos como medida de protección, también fue analizada; pero se consideró que "no era aconsejable el uso de estos elementos 'triple capa' o 'N95', que debe ser reservado sólo para el personal médico; pero que sí es aconsejable que los ciudadanos usen máscaras caseras".

En cuanto a las áreas que serían liberadas de observar el aislamiento social obligatorio, dijo que "estamos trabajando en su definición, por un lado los gobernadores con el Presidente de la Nación, y por el otro nosotros como Comité de Emergencia de la Provincia le estamos presentando al Gobernador nuestra idea".

"Pero quien determine, finalmente, qué sectores se mantienen en aislamiento y cuáles no, será la Nación", aclaró y adelantó que "nosotros presentaremos nuestro proyecto para ver de qué manera podemos acoplar ambas posturas".

Di Giglio estimó que el sector de Adultos Mayores es el que se va a mantener en aislamiento, "inclusive con mayores restricciones que ahora para salir de sus hogares".

TE PUEDE INTERESAR