Di Giglio dijo que se va "endurecer la cuarentena" por contagios comunitarios

Locales 13/04/2020
La Ministra de Salud de la Provincia dijo que se detectan contagios de "transmisión comunitaria del virus dentro de focos o conglomerados" por lo que se evalúan endurecer las medidas.

di giglio
Ministra de Salud Judit Di Giglio

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, aseguró hoy que se endurecerá la cuarentena obligatoria porque "dentro de la evolución de esta pandemia, estamos detectando transmisión comunitaria del virus dentro de focos o conglomerados”.

La funcionaria dijo que los contagios se presenta sobre todo en el grupo de trabajadores “de servicios esenciales que no pueden respetar el aislamiento obligatorio y del que forman parte los agentes de salud, los trabajadores de las fuerzas, de Defensa Civil y de los Supermercados”.
 
“Esto se debe a que son las personas que están trabajando y que no pueden respetar la cuarentena o el aislamiento social obligatorio. Estos conglomerados eran esperados, es la manera de proceder de la pandemia” aseguró la titular de Salud.

Asimismo agregó que “si bien los profesionales de salud cuentan con todos los elementos de protección personal, son las más expuestas y es esperable que algunos de ellos puedan adquirir la infección pro COVID-19”.

Esta mañana trascendió que un grupo de trabajadores de un supermercado de Ushuaia fueron puestos en cuarentena, debido a un caso positivo de coronavirus, aunque desde el Gobierno no brindaron información oficial al respecto.

TE PUEDE INTERESAR