Di Giglio confirmó que llegarán tests rápidos para el coronavirus

Locales 24/04/2020
La Ministra de Salud explicó que se ofrecerá a las personas mayores de 18 años realizarse voluntariamente el test, que demora "entre 15 y 20 minutos" y permiten establecer si tuvo coronavirus o no.

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, confirmó hoy que llegará a Tierra del Fuego tests rápidos para saber si las personas tuvieron contacto con el coronavirus o no. 

Desde el Ministerio de Salud de la provincia explicaron que procedimiento de los tests rápidos consistirá en que los equipos de salud les ofrecerán a las personas mayores de 18 años realizarse voluntariamente el test, que demora "entre 15 y 20 minutos" y permiten establecer si la persona tuvo contacto con el virus o no.

"En los próximos días estaremos implementando estos test rápidos en diferentes puntos de la provincial, bien focalizados y elegidos estratégicamente, a fin de avanzar en un sistema de testeo importante", sostuvo Di Giglio, quien destacó además el trabajo del Ministerio de Salud de la Nación y la apertura e inversión en materia sanitaria que se está realizando.

"Estos test, aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, serán una herramienta más que ayudará a la prevención y poder dar mayor agilidad y claridad en los datos en la provincia", analizó la funcionaria.

Estos testeos rápidos se sumarán a los "testeos centinelas" que está realizando el Ministerio de Salud provincial permanentemente en personas asintomáticas, como los agentes sanitarios de los diversos centros de salud.

TE PUEDE INTERESAR