Investigan a funcionario judicial de Ushuaia que se fugó de un control policial

La evasión ocurrió el sábado donde el empleado judicial rozó a un agente de la Policía, tras huir de un control y terminar en la casa del Presidente del Superior Tribunal de Justicia.

Locales 11/05/2020

La Secretaría de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, la Dirección de Sumarios y Concursos, iniciará una investigación sumaria contra un empleado judicial, que el sábado pasado se fugó de un control policial y con un vehículo oficial.

El hecho fue notificado por el  Juzgado de Instrucción, cuando personal de la Comisaría Segunda se encontraba realizando un operativo de tránsito en intersección en Beauvoir y Damiana Fique, de donde el empleado judicial identificado como, Nahuel Acuña, se fugó.

Según se precisó, el empleado frenó el vehículo en el control, sin embargo cuando los agentes le solicitaron la documentación para circular manifestó no tenerla, para luego darse a la fuga rápidamente. En su huida rozó a una agente de la Policía que afortunadamente no salió lesionado.

Tras escaparse, varios móviles de la Policía comenzaron a perseguirlo, para luego ser interceptado sobre la calle Los Cauquenes, donde el conductor ingresó al domicilio del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Gonzalo Sagastume.

Por su parte, el Juez De Gamas Soler ordenó que se iniciaran actuaciones sumariales para investigar la presunta comisión del delito de resistencia a la autoridad y dispuso el traslado del agente judicial a sede policial, para su notificación de derechos y garantías, la actualización de su legajo prontuarial y la constatación de su domicilio.

Respecto del agente policial que fue rozado en el operativo de tránsito se conoció que presentaba un leve enrojecimiento, motivo por el cual se recibieron sus dichos como formal denuncia.

Desde el Poder Judicial reconocieron que "Nahuel Acuña tiene asignada funciones de chofer en la institución, por lo que se encuentra afectado a la Feria Judicial Extraordinaria y cuenta con habilitación policial instrumental para circular tanto vehicular como personalmente", sin embargo tuvo una actitud delictiva en la que tomó parte la justicia Federal.

El empleado judicial quedó vinculado al Sumario de Prevención Judicial N° 220/2020 de la Comisaría Segunda de Ushuaia, con intervención del Juzgado de Instrucción N° 1 del DJS. 

Por otro lado, una vez que se giren las actuaciones a la Secretaría de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, la Dirección de Sumarios y Concursos, iniciará una investigación sumaria para analizar las medidas disciplinarias que podrían recaer sobre el agente.

En cuanto al rodado oficial, fue rápidamente recuperado por las autoridades judiciales. 

Más noticias
Lo más visto en U24