La Justicia fueguina vuelve a la actividad laboral

Locales 24/05/2020
La reapertura judicial será desde este martes y permitirá la reanudación de los plazos procesales, aunque con algunas restricciones a los trámites.

Desde este martes 26 de mayo la Justicia fueguina volverá a la actividad laboral, lo que permitirá la reanudación de los plazos procesales, aunque habrá restricciones a la hora de entrega de documentación y se deberá tener en cuenta un protocolo sanitario.

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia Gonzalo Sagastume, Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, rubricaron la medida que permite la reapertura judicial mediante el  “Protocolo para el reinicio programado de las actividades en las instalaciones del Poder Judicial”, elaborado con intervención de las diversas áreas técnicas de la institución.  

Según se informó, la puesta en marcha de la actividad, implicará la reanudación de los plazos procesales, estableciendo una modalidad de trabajo puertas abiertas, con una dotación de personal presencial equivalente a no más de la mitad de la planta permanente plena y debiendo cada titular disponer la forma en que se organizará su sistema de asistencia. 

En todos los casos, la cantidad de personal a asignarse deberá respetar la distancia social y medidas de bioseguridad vigentes en el actual contexto, así como adecuarse a las características edilicias de cada lugar de desempeño de labores, quedando el resto del personal afectado a la realización de tareas domiciliarias o teletrabajo. 

Asimismo, cuando entre en vigencia el 1 de junio el Sistema Kayen, cesará el funcionamiento del correo electrónico Covid 19 para presentaciones judiciales. La comparencia a los edificios y la presentación física de los escritos o documentación será excepcional y, en caso que sea necesaria, en los edificios centrales se fijará  una mesa genera de entradas y recepción, a los fines de evitar la circulación de personas en el interior de los mismos.

"Se solicita a todo el personal el máximo de responsabilidad social en el cumplimiento de las medidas dispuestas, tendientes a garantizar el servicio de justicia en condiciones de seguridad sanitaria", pidieron desde la Justicia.

Por otro lado, se informó que continúan en plena vigencia los canales digitales aprobados por el Superior Tribunal de Justicia hasta el momento, reanudándose los plazos procesales.

"En caso de ser estrictamente necesaria la presentación física de demandas o escritos, deberán ser canalizadas en las mesas generales de entradas y recepción", recalcaron desde el Superior Tribunal de Justicia. 

Te puede interesar