Cafiero se mostró molesto con los anticuarentena y dice que es una "especulación política"

El Jefe de Gabinete salió a cuestionar a las personas que rechazan continuar con la cuarentena, que en el caso de Buenos Aires llevan más de dos meses.

Nacionales 30/05/2020
Santiago Cafiero
Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, salieron a cuestionar a las personas que reclaman volver a la actividad laboral con los cuidados pertinentes, al señalar que están detrás de una "especulación política" y que el Gobierno busca "evitar que haya muertes".

Cafiero afirmó que "es una falta de respeto" el documento suscripto por unas 300 personalidades de varios sectores publicado el viernes, entre ellos investigadores, periodistas y abogados, que habla sobre la existencia de una "infectadura" por la cuarentena dispuesta ante la pandemia de coronavirus.

De esta forma aludió el jefe de Gabinete al documento firmado por investigadores, académicos, abogados y periodistas titulado "La democracia está en peligro", que cuestionaba las medidas sanitarias del Gobierno.

"La militancia anticuarentena y todo esto de la 'infectadura' es una falta de respeto, pero no al Gobierno sino a toda la sociedad argentina, que hace un esfuerzo y sacrificio enormes", señaló Cafiero en declaraciones a radio La Red.

Más noticias
Lo más visto en U24