Detuvieron al dirigente gremial José Gómez en Casa de Gobierno

Desde el Gobierno aseguraron que el dirigente gremial se encontraba violando la cuarentena administrada al estar en el lugar y amenazar con una asamblea de trabajadores.

Locales 02/06/2020
jose gomez 750x500
Líder de AFEP, José Gómez Foto: Archivo

Una tensa situación se vivió hoy en Casa de Gobierno luego del que dirigente de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP), José Gómez, fuera sacado por la Policía por violar la cuarentena administrada que rige en Tierra del Fuego según terminaciones del DNI.

El Secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila, dijo que “esta persona se presentó en las oficias del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y ante la situación que no se lo convocó a trabajar, se le solicita que se retire”.

Sin embargo,  “al no retirarse por su propia voluntad y luego de varios pedidos para que lo haga, se convocó a personal policial para que intervenga debido a que estaba violando el decreto provincial N°743, dado que la terminación de su DNI no coincide con el día permitido para transitar”.

Igualmente, Capdevila indicó que “Gómez nos manifestó que iba a realizar una asamblea, lo cual incurriría en la violación del aislamiento social preventivo y obligatorio regido por el DNU”.

Gómez presta servicios en las instalaciones ubicadas en las 60 Viviendas, dependientes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, “y no se lo ha notificado para que se presente en ninguna de las oficinas de la cartera ministerial”, indicaron desde el Gobierno.

Más noticias
Lo más visto en U24