Solá: "Vamos a enviar a juicio a los buques que pescan en las Islas Malvinas"

El canciller argentino apoyó la iniciativa que propone elevar las multas contra los barcos que pescan en las Islas Malvinas y también advirtió que se llevará a la justicia a los buques pesqueros.

Nacionales 13/06/2020 Télam
Malvinas f 650x400

El canciller, Felipe Solá advirtió que enviarán a juicio a los buques que pescan en las Islas Malvinas, al acompañar el envío de un proyecto al Congreso para elevar las sanciones y multas a quienes ejerzan la pesca ilegal en aguas argentinas, incluyendo las que circundan a las Islas Malvinas.

El funcionario dijo -radio AM 750- que "cambiar la política sobre Malvinas es cambiar la política sobre Reino Unido”, por lo que es necesario sacar al Reino Unido de "esta zona de confort, donde no se sienta a negociar pero se lleva bien con nosotros" y sostuvo que "la prioridad con Inglaterra hoy es Malvinas”.

Al ser consultado sobre la actividad pesquera en la región, Solá sostuvo que “los buques que están pescando en las 200 millas de Malvinas, que es zona usurpada, pagando canon a Malvinas, en realidad están pescando igual que si fueran en nuestras 200 millas, por lo que están incurriendo igual en falta”.

“Por lo tanto, si los podemos identificar de manera satelital los vamos a enviar a juicio a esos buques también”, adelantó el funcionario nacional, y recordó: “Hemos hecho lo mismo con las empresas petroleras que están explotando en el área norte de Malvinas".

"Les hemos dicho que bajo ningún cambio de nombre o como sea podrán entrar a explotar en nuestro territorio, y eso hizo que muchas empresas se fueran. Nadie puede explotar económicamente, salvo la Argentina, ese mar, su suelo y su subsuelo”, sentenció Solá.

Más noticias
Lo más visto en U24