Detectaron casos de coronavirus en Ushuaia y Río Grande

Las autoridades sanitarias detectaron 4 nuevos casos positivos en personas que llegaron a Tierra del Fuego vía aérea y terrestre. La Provincia rompió los más de 35 días sin casos de la pandemia.

Locales 04/07/2020
coronavirus controles aeropuerto
Foto: Archivo

Tras más de 35 días sin casos positivos de coronavirus, lo que permitió una apertura hacia la "nueva normalidad" en Tierra del Fuego, las autoridades sanitarias detectaron 4 nuevos casos positivos de coronavirus en Ushuaia y Río Grande, en personas que estaban fuera de la Isla Grande.

"Los casos de Ushuaia pertenecen a un mismo grupo familiar que arribó vía aérea y estaban cumpliendo el aislamiento obligatorio.  El caso correspondiente a Río Grande llegó a la ciudad por vía terrestre y también estaba cumpliendo el período de aislamiento", indica el comunicado.

"Todos los afectados aseguran no haber mantenido ningún contacto con otros ciudadanos de la provincia desde su arribo.La detección temprana y aislamiento de los casos se concretó en el marco del trabajo del Ministerio de Salud y los rigurosos protocolos vigentes previstos para estas situaciones", añadieron.

Más noticias
Lo más visto en U24