Niño fueguino da positivo de coronavirus

El menor, de poco más de un año, había sido derivado desde Río Grande a Buenos Aires en donde al llegar le detectaron el virus.

Locales 15/07/2020

Un niño de poco más de un año y de Río Grande dio positivo de coronavirus cuando realizó una derivación desde un sanatorio privado de Río Grande a la Ciudad de Buenos Aires, según confirmó este miércoles el Ministerio de Salud de la Provincia.

La cartera sanitaria explicó que el menor había viajado el pasado domingo, tras haber estado "internado en un centro médico privado de Río Grande".

"A su llegada, el nosocomio receptor realizó el hisopado del paciente que resultó positivo para COVID-19, por lo que se decidió iniciar la investigación epidemiológica y aislamiento preventivo de contactos".

Por otro lado, las autoridades sanitarias aplicaron un protocolo de coronavirus ante un caso sospechoso en un trabajador de una estación de servicio de Río Grande.

"El trabajador presentaba síntomas gripales por lo que hubo comunicación al 107 y se activó inmediatamente el protocolo que incluyó el hisopado de la persona y el aislamiento preventivo de otros trabajadores que habrían tenido contacto con la persona. Se esperan los resultado", indicó el Ministerio.

Más noticias
Lo más visto en U24