
La Armada reafirma su presencia en el sur con operativos en el Canal Beagle
Tierra del Fuego05/07/2025La lancha rápida ARA “Intrépida” volvió al servicio tras más de dos años y se sumó a patrullajes junto a otras unidades navales.
Los trabajadores pesqueros descendieron del buque y algunos de ellos volverán a Corrientes, mientras que el resto quedará en operatividad del barco.
Tierra del Fuego01/08/2020Los 61 tripulantes del buque Echizen Maru fueron dados de alta clínica y ya descendieron del barco tras casi tres semanas de aislamientos por los masivos contagios que se produjeron cuando se encontraban en alta mar y del que creen que todo fue por un contagio en un vuelo o cuando partieron desde Buenos Aires.
El subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria, Germán Thompson precisó que este viernes por la tarde “28 pasajeros bajaron del buque” recordando que “11 tripulantes ya habían hecho lo propio”.
El profesional explicó que “a medida que la situación epidemiológica lo iba permitiendo se fueron realizando las distintas acciones” por lo que detalló que “3 personas ya regresaron a su provincia y este lunes retornarán otros 32 pasajeros”, que en su mayoría son de Corrientes.
Respecto al resto de los tripulantes Thompson señaló que “el resto queda para operatividad del buque y a su vez se les está tramitando el regreso”.
De igual modo, reiteró y destacó el trabajo conjunto con las diversas áreas de Gobierno, como Protección Civil; la Dirección Provincial de Puertos, además del Hospital Regional Ushuaia; Sanidad de Frontera; Prefectura Naval Argentina y la empresa, ya que “a medida que íbamos implementando una nueva logística o ante alguna situación que surgía, siempre tuvimos el apoyo necesario para llevar adelante cualquier acción”.
Finalmente evaluó que “el resultado que hoy tenemos fue producto de la logística y trabajo del Comité Operativo de Emergencia y el Ministerio de Salud coordinado con todas las áreas intervinientes” e igualmente ponderó la labor de todos los profesionales que “llevaron adelante los controles sanitarios y contención a los tripulantes” como así también “el trabajo posterior de investigación permitió determinar las hipótesis de cómo se produjo el contagio del virus en el buque”.
La lancha rápida ARA “Intrépida” volvió al servicio tras más de dos años y se sumó a patrullajes junto a otras unidades navales.
La Dirección Provincial de Energía completó el 50% de las tareas previstas y continuará este domingo donde habrá cortes programados en distintas zonas.
Los docentes del SUTEF anunciaron una nueva semana medida de fuerza, al tiempo que continúan reclamando aumentos salariales.
Del 14 al 25 de julio, habrá actividades gratuitas para chicos y chicas de 5 a 17 años.
Durante una discusión familiar, el imputado atacó con un cuchillo al hermano de su pareja, hiriéndolo de gravedad. La víctima fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y logró sobrevivir.
El hecho sucedió en el 2020 y casi cinco años después la Justicia lo condenó a cumplir una condena tras las rejas.
Será por trabajos para "mejorar" el consumo eléctrico de la ciudad y se realizará con cortes por zonas este sábado 5 y domingo 6 de julio.
Las inscripciones se recibirán hasta el 11 de julio. Una vez egresados, los participantes podrán ejercer como patrones a cargo de embarcaciones de hasta 40 toneladas destinadas al transporte de pasajeros en el Canal Beagle.
La Dirección Provincial de Energía completó el 50% de las tareas previstas y continuará este domingo donde habrá cortes programados en distintas zonas.
El fraude en línea fue la modalidad más reportada; crecen los engaños con falsas inversiones, phishing y acceso a cuentas de WhatsApp.
La lancha rápida ARA “Intrépida” volvió al servicio tras más de dos años y se sumó a patrullajes junto a otras unidades navales.
Al menos 43 muertos y 27 niñas desaparecidas en un campamento infantil tras la crecida repentina del río Guadalupe.