Una persona fallecida y 26 nuevos casos se suman a Río Grande

La víctima de la pandemia tenía 70 años y murió en el Hospital Regional Río Grande. En esa ciudad, hay 343 casos sospechosos.

Tierra del Fuego18/08/2020

En un nuevo parte diario, la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno informó este martes que se detectaron 26 nuevos casos de coronavirus en Río Grande y 0 casos nuevos en Ushuaia y Tolhuin. La Provincia alcanza los 1455 casos desde el inicio de la pandemia, contando los 13 casos de las Islas Malvinas.

El parte informa que "se registran 26 nuevos casos en Río Grande de 143 muestras procesadas. En Ushuaia se registran 0 nuevos casos de 3 muestras procesadas" y señala que "en Tolhuin 0 casos en 0 muestras". En total "se procesaron 146 muestras, de las cuales 120 fueron negativas"

Indica que "se registran 1235 casos positivos totales, 468 de ellos recuperados, 17 fallecidos. Totalizan 750 casos activos. Se informa en el día de hoy un nuevo fallecimiento en el HRRG correspondiente a una mujer de 70 años de edad".

En Tolhuin se registra 1 caso total aún activo.

A la fecha 3676 casos han sido descartados en la provincia. 

INFORMACIÓN HOSPITALARIA:

No hay casos internados en el Hospital Regional Ushuaia.

Hay 26 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 12 en UTI (7 con ARM). 7 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19

CARACTERÍSTICAS DE TRANSMISIÓN EPIDEMIOLÓGICA:

Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado. 609 casos confirmados con transmisión comunitaria.

Ushuaia: 203 casos tienen nexo epidemiológico confirmado y 3 en investigación

Tolhuin: 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 0 en investigación

CASOS SOSPECHOSOS:  359
Ushuaia: 16
Río Grande: 343
Tolhuin: 0

CASOS DESCARTADOS: 3676
Ushuaia: 1472
Río Grande: 2159
Tolhuin: 45

+ Noticias
Lo + visto en U24