Mar del Plata piensa en exigir hisopado previo para la temporada de verano

Nacionales 20/08/2020
Es una de la alternativa que maneja el Municipio de Gral. Pueyrredón para poder ingresar a La Feliz durante la temporada de verano. Montenegro adelantó que habrá protocolos.

mar del plata 750x500

 Mar del Plata ya está pensando en lo que será su temporada de verano, y el intendente del Partido de Gral. Pueyrredón, Guillermo Montenegro no descarta exigir un hisopado previo para poder veranear en esa ciudad.

En declaraciones a Radio Mitre Mar del Plata, el Jefe comunal dijo que “hoy, si no hay otro adelanto, será con el hisopado y el control" para poder veranear en La Feliz, porque "tener un seguimiento de las personas que entran a la ciudad es clave”.

"Va a ser una temporada absolutamente distinta a cualquier otra en la historia de Mar del Plata”, analizó y sostuvo que “pensar que la temporada va a ser igual que las anteriores es un error conceptual, ya que va a haber protocolos como los que ya estamos usando para otras actividades y cualquier persona en Mar del Plata va a tener que cumplirlos"

"El ingreso de los turistas se evaluará con el Gobierno provincial y nacional. Es una actividad importante, que nosotros obviamente la queremos cuidar, por eso estamos en plena discusión con el protocolo de balnearios, no lo estamos aceptando como viene porque el área de salud lo contraindica. Seguiremos trabajando", manifestó Montenegro.

La iniciativa que evalúa en esa ciudad se diferencia de las ciudades europeas más turistas, que viven la temporada de verano sin controles previos, aunque protocolos en todos los comercios y restaurantes. Algunos sectores evalúan que imponer la obligación del hisopado sólo generará menor ingreso del turismo a una de las ciudades más pobres del país y duramente castigada por la pandemia del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR