El Hospital de Ushuaia deja de dar internaciones y sólo será para pacientes con coronavirus

Quienes padezcan alguna enfermedad no podrán ser internados en el nosocomio, y por el contrario serán llevados a la Clínica San Jorge. El Polo Sanitario continúa vacío.

Locales 28/09/2020

El Ministerio de Salud decidió que aquellos que padezcan alguna enfermedad por la cual necesiten ser internados no podrán hacerlo en el Hospital Regional Ushuaia y por el contrario deberán ir a la Clínica San Jorge para su atención.

La medida fue dispuesta por la ministra de Salud, Judit Di Giglio, quien ordenó que  “actualmente el HRU inicia a internar sólo pacientes con afecciones respiratorias compatibles con COVID” explicando que “quienes requieran internación; cirugías programadas o de emergencias se realizarán en el sector privado”.

Dijo que “aquellas personas que no tengan obra social serán derivados desde el área de Prestaciones Médicas hacia la Clínica San Jorge u otros consultorios privados”.

A la medida se sumó otro perjuicio para quienes necesiten acceder a la salud pública en proximidades a su barrio, ya que ahora los CAPS atenderán según la enfermedad y si es coronavirus.

“Los hemos divididos en Centros con atención a pacientes con síntomas compatibles con COVID y Centros que atienden otros tipos de patologías”, indicó Di Giglio, precisando que  “los Centros de Salud N° 2; N°4; N°6 y N°7, “atenderán patologías no respiratorias y se podrá consultar por la aplicación de vacunación; los diversos programas como así también la entrega de Vitamina D”.

“Los Centros de Salud N°1; N°3; N°5; N°8 y N°9 estarán destinados a la atención de pacientes con síntomas compatibles con COVID” dijo la Ministra y remarcó que “ante la presencia de cualquier síntoma como tos; fiebre; dificultad para respirar; pérdida del olfato y gusto, lo primero que se debe hacer es llamar al 107 y el aislamiento tanto de la persona como el grupo familiar”.

En el nosocomio sólo hay 9 personas internadas y ninguna en Terapia Intensiva. Al tiempo, el Polo Sanitario construido para alojar pacientes leves y para su tratamiento continúa vacío y el diálogo entre el Gobierno y el Municipio es nulo en un contexto de salud pública delicada.

Más noticias
Lo más visto en U24