El Hospital de Ushuaia deja de dar internaciones y sólo será para pacientes con coronavirus

Locales 28/09/2020
Quienes padezcan alguna enfermedad no podrán ser internados en el nosocomio, y por el contrario serán llevados a la Clínica San Jorge. El Polo Sanitario continúa vacío.

El Ministerio de Salud decidió que aquellos que padezcan alguna enfermedad por la cual necesiten ser internados no podrán hacerlo en el Hospital Regional Ushuaia y por el contrario deberán ir a la Clínica San Jorge para su atención.

La medida fue dispuesta por la ministra de Salud, Judit Di Giglio, quien ordenó que  “actualmente el HRU inicia a internar sólo pacientes con afecciones respiratorias compatibles con COVID” explicando que “quienes requieran internación; cirugías programadas o de emergencias se realizarán en el sector privado”.

Dijo que “aquellas personas que no tengan obra social serán derivados desde el área de Prestaciones Médicas hacia la Clínica San Jorge u otros consultorios privados”.

A la medida se sumó otro perjuicio para quienes necesiten acceder a la salud pública en proximidades a su barrio, ya que ahora los CAPS atenderán según la enfermedad y si es coronavirus.

“Los hemos divididos en Centros con atención a pacientes con síntomas compatibles con COVID y Centros que atienden otros tipos de patologías”, indicó Di Giglio, precisando que  “los Centros de Salud N° 2; N°4; N°6 y N°7, “atenderán patologías no respiratorias y se podrá consultar por la aplicación de vacunación; los diversos programas como así también la entrega de Vitamina D”.

“Los Centros de Salud N°1; N°3; N°5; N°8 y N°9 estarán destinados a la atención de pacientes con síntomas compatibles con COVID” dijo la Ministra y remarcó que “ante la presencia de cualquier síntoma como tos; fiebre; dificultad para respirar; pérdida del olfato y gusto, lo primero que se debe hacer es llamar al 107 y el aislamiento tanto de la persona como el grupo familiar”.

En el nosocomio sólo hay 9 personas internadas y ninguna en Terapia Intensiva. Al tiempo, el Polo Sanitario construido para alojar pacientes leves y para su tratamiento continúa vacío y el diálogo entre el Gobierno y el Municipio es nulo en un contexto de salud pública delicada.

TE PUEDE INTERESAR