El Gobierno y el Municipio trabajarán en comercios para la prevención del coronavirus

La agenda de trabajo será "visitar a los comercios, acompañarlos, asesorarlos con las cuestiones fundamentales para la prevención del COVID", dijo el Secretario de Gobierno de la Municipalidad.

Locales 10/10/2020
garcia chaparro

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, acompañado del subsecretario Horacio Herrera, recibieron al secretario de Comercio del Gobierno, Aníbal Chaparro, para elaborar una agenda de trabajo en la que se brindará asesoramiento a comercios sobre la prevención del coronavirus.

Tras el encuentro, García manifestó que “fue una muy buena reunión con muy buena predisposición”. Aseguró que “pondremos cada uno las herramientas que tenemos para poder llevar adelante este trabajo y, a partir del pedido del intendente Walter Vuoto nos pusimos a disposición de la Secretaría de Comercio de la Provincia. Ellos también manifestaron, de igual forma, que están a disposición para este trabajo en conjunto”.

La idea principal de la agenda de trabajo es “visitar a los comercios, acompañarlos, asesorarlos con las cuestiones fundamentales para la prevención del COVID, sobre todos los elementos que puedan llegar a necesitar y todo lo que es el asesoramiento en la manipulación de los productos y los cuidados sanitizantes que se deben tener”, en continuidad con el trabajo que viene realizando la Municipalidad de Ushuaia desde el principio de la pandemia.

Por otra parte, en forma conjunta se realizarán recorridas por los comercios “y vamos a hablar también de las cuestiones que están por fuera del COVID, que tienen que ver con respetar los Precios Cuidados, como parte del trabajo que desde las distintas áreas del Municipio y de Gobierno se llevan adelante”, manifestó el funcionario municipal.

Por su parte, Chaparro evaluó que “fue muy positiva” entendiendo que “la situación de la pandemia amerita un trabajo en conjunto y consensuado entre el estado provincial, municipal y con todos los actores sociales y económicos de indudable beneficio tanto para los comerciantes como los vecinos y vecinas”.

En ese sentido, el funcionario provincial explicó que “en la reunión compartimos miradas sobre la actual situación, y coincidimos en la necesidad de consensuar acciones concretas en materia de concientización respecto de las condiciones sanitarias y de prevención”.

“La primera actividad es la de trabajar articuladamente y entrevistarnos con la Cámara de Comercio; los supermercados, para que compartamos miradas y consensuemos acciones de trabajo para la prevención” evaluó.

Más noticias
Lo más visto en U24