Vuelos: Las empresas reducen servicios para pasajeros y sólo viajan los esenciales 

En los aviones no se dará entrega de mantas, auriculares, servicio de comidas o bebidas. Además, solo están autorizados a viajar los esenciales.

Nacionales 15/10/2020
aerolineas vuelo especial

Ayer el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció el regreso de los vuelos de cabotaje tanto nacional como internacional, sin embargo esos viajes serán solamente para personal esencial quienes también se verán perjudicados en la reducción de servicios que brindan las pocas empresas aéreas que operan en Argentina.

En principio, el protocolo que estableció el gobierno establece que será obligatorio el control de temperatura, el uso de barbijo tricapa y la limitación de ingreso.

También dispuso que dentro de los aviones ya no se entregarán mantas ni auriculares, ni habrá servicio de comidas o bebidas.

Un informe de esa cartera señala que en una primera instancia solamente podrán viajar quienes posean el Certificado Único Habilitante para Circulación–Emergencia Covid-19.

Además, los operadores de los servicios aéreos deberán contar con protocolos y procedimientos elaborados según las recomendaciones del Ministerio de Salud, y las implementaciones serán fiscalizadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La ANAC aprobará las programaciones horarias de las operaciones de cabotaje comercial en conformidad con gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, de acuerdo a la situación epidemiológica en cada jurisdicción, que determinarán las respectivas autoridades sanitarias.

meoniVuelven los vuelos y el transporte de larga distancia, pero dependerán de cada provincia
Más noticias
Lo más visto en U24