Vuelven los vuelos y el transporte de larga distancia, pero dependerán de cada provincia

En la primera etapa del retorno de los vuelos será para personal esencial o por viajes de salud, y la apertura del transporte dependerá de cada provincia.

Nacionales 14/10/2020
meoni

El ministro de Transporte, Mario Meoni anunció hoy que desde este jueves o viernes los vuelos de cabotaje volverán a funcionar en todo el país, aunque esto dependerá de cada provincia y en la primera etapa sólo será para personal esencial o por cuestiones médicas junto con acompañantes.

En una conferencia de prensa desarrollada en el aeroparque Jorge Newbery, el funcionario dijo que "hoy enviamos las resoluciones para que sean analizadas por la Secretaría Legal y Técnica y estimamos que mañana o a más tardar el viernes estén publicadas, con lo cual quedarían formalmente habilitados los vuelos regulares".

El funcionario aclaró que "en esta primera etapa, los vuelos estarán circunscriptos a los esenciales, o por razones de salud y, además, supeditados a lo que resuelva sobre el particular cada provincia".

"Nosotros hemos estado trabajando con un protocolo único para todas las áreas que afectan la operación aérea, pero eso abarca a los vuelos en sí, después será jurisdicción de cada gobernador resolver sobre las condiciones de ingreso y egreso de los pasajeros en sus territorios", señaló.

Adelantó también que "los vuelos volverán a operar en esta etapa, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y desde el aeropuerto de El Palomar, ya que Aeroparque permanecerá cerrado por obras, hasta fines de enero".

Las actividades aéreas y el transporte de larga distancia quedaron restringidas desde el 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Desde ese momento hasta ahora, solo se realizaron vuelos especiales y algunos traslados terrestres de argentinos que regresaban del exterior o que volvían a sus provincias de residencia.

Más noticias
Lo más visto en U24