Usuarios de Mercado Pago pagarán un impuesto de la AFIP por transferir dinero a cuentas bancarias

La polémica medida es porque esas operaciones comenzarán a pagar el conocido Impuesto al Cheque por ser transferencia de débito. 

Nacionales 28/10/2020
abc

Argentina es el segundo país del mundo que mayor carga tributaria tiene, sin embargo, los usuarios de redes sociales estallaron hoy luego de conocerse que los usuarios de Mercado Pago tendrán que pagar impuesto por transferir dinero a cuentas bancarias (0,5%).

Desde la empresa explicaron que “todas las personas o empresas que transfieren desde su cuenta de Mercado Pago a cuentas bancarias de terceros pagarán el impuesto sobre los créditos y débitos en cuenta bancaria y otras operatorias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”.

“A partir del 2 de noviembre de 2020, podrás ver el detalle del impuesto cuando confirmes los datos de la transferencia”, añadió.

La medida tiene que ver con el conocido Impuesto al Cheque el cual fue sancionado en el 2001 por una "situación de emergencia", sin embargo, los años pasaron y ningún gobierno lo dio de baja. 

Desde la AFIP salieron a defenderse al decir que "no hay ningún cambio tributario ni regulatorio. Ni de la AFIP ni de ningún organismo. La empresa ofrece un nuevo producto que, por sus características, está alcanzado por el impuesto sobre los créditos y débitos en cuenta corriente, creado por ley en 2001”.

No obstante, los usuarios de Mercado Pago seguirán exentos de pagar el impuesto cuando la cuenta sea propia; el impuesto sólo se aplicará cuando se hagan las transferencias a CBU de terceros. “Hasta ahora las transferencias que se hacían, el Impuesto a los Débitos y Créditos lo pagaba Mercado Pago. Ahora que es para todos, lo paga cada cliente y eso es lo que se comunicó”, explicaron en la empresa.

Más noticias
Lo más visto en U24