Voluntarios y personal de Ambiente realizaron una limpieza en Playa Larga

Locales 06/12/2020
En el lugar se trabajó en renovar cartelería indicativa, identificar los fogones habilitados y limpiar el área de acceso al público por debajo de la ruta 40.
playa larga

Personal de la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente realizó una puesta en valor de la Reserva Provincial Playa Larga, donde también participaron voluntarios. Los principales objetivos de la jornada fueron renovar cartelería indicativa, identificar los fogones habilitados y limpiar el área de acceso al público por debajo de la ruta 40.

La Secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez celebró la posibilidad de tener este tipo de actividades con la comunidad ya que “entendemos que es la mejor manera de acercar a la juventud a los espacios de conservación colaborando con su puesta en valor con una mirada responsable y participativa”. 

“El voluntariado se puso a disposición de la Secretaría para poner en valor algunos sectores de la reserva, nosotros más que agradecidos y conformes con la colaboración. Además, el grupo se comprometió a acompañar las acciones de los Guardaparques en este fin de semana largo para informar y controlar en Playa Larga, tanto lugares habilitados para hacer fuego, como así también que la gente no deje residuos en la reserva, y evite concurrir con sus mascotas”. 

Asimismo, la funcionaria anunció que estas actividades se seguirán realizando en el marco de una mirada ambiental integral, donde van a participar los jóvenes de la provincia y ONG.

La Reserva Provincial Playa Larga, posee espacios dedicados a fogones, señalizados y enumerados para identificar a los usuarios eventuales comprometiéndolos en su cuidado, higiene y correcta manipulación, se encuentra prohibido hacer fuego en otro lugar que no sean estos, así también rige la prohibición de acceder al área protegida con mascotas. Es preciso indicar, que si bien existen en el estacionamiento contenedores para el depósito de botellas plásticas y de vidrio, cada visitante debe llevar consigo los residuos que haya generado, evitando impactar negativamente en los ambientes de la reserva.

playa larga1

MÁS NOTICIAS