Alemania supera los 50.000 fallecidos por coronavirus

Mundo 25/01/2021 Associated Press (AP)

Las muertes por coronavirus superaron el viernes la barrera de las 50.000 personas en Alemania tras un rápido aumento en las últimas semanas, aunque las cifras de contagios parecen estar bajando finalmente.

El Instituto Robert Koch. el centro de control de enfermedades del país, reportó el viernes 859 decesos en las últimas 24 horas, elevando el total nacional desde el inicio de la pandemia a 50.642.

Alemania había registrado una cifra relativamente baja de fallecidos en la primera fase de la pandemia y pudo levantar muchas de las restricciones rápidamente.

Pero los contagios alcanzaron niveles más altos durante el otoño y el invierno europeo. En las últimas semanas, el país de 83 millones de habitantes ha reportado cientos de decesos, a veces más de 1.000, a diario. Alemania alcanzó la sombría marca de 40.000 muertes el 10 de enero.

La canciller, Angela Merkel, calificó los últimos datos de mortalidad de “terribles”. “No son solo cifras. Es gente que murió sola... son familias que les lloran", afirmó agregando que el número diario de contagios estaba disminuyendo y que había menos pacientes en unidades de cuidados intensivos que durante la Navidad.

Más noticias
Lo más visto en U24