El Municipio salió a justificar el cobro por la repavimentación de Perito Moreno 

El Secretario de Gobierno aseguró que con el impuesto vial solo alcanzó para "pequeñas reparaciones" y que los vecinos de la zona industrial deberán pagar el 50% de la obra.

Locales 11/01/2017
becerra

Luego de las críticas por parte del GEN a la gestión municipal por el doble impuesto que se le cobrará a los vecinos de la zona fabril para la repavimentación de la Av. Perito Moreno, el secretario de Gobierno de Ushuaia, Omar Becerra, salió a ratificar que los vecinos de esa zona deberán pagar el 50% de la obra y que con el dinero del impuesto vial "se fue utilizando en pequeñas reparaciones".

El funcionario justificó que "“Es una obra que evidentemente alguno no alcanza a dimensionar. Se trata de cuatro carriles que implican la reconstrucción de las vías que se encuentran en muy mal estado desde hace años, pero además es el ensanche en cada mano, que implican 4 mil metros cúbicos de hormigón, que es una cantidad enorme porque es una obra enorme".

En declaraciones a Radio Provincia Ushuaia, Becerra dijo que "no hay doble cobro de impuesto", sin embargo aclaró que "el Fondo de Mantenimiento de Infraestructura Vial tiene seis meses  de vida y se recaudaron 3 millones de pesos; ese dinero se fue utilizando en pequeñas reparaciones. Con eso no hacemos ni cien metros de la obra”.

“En toda la extensión que tendrá la pavimentación de Perito Moreno, hay solamente diez vecinos con vivienda unifamiliar, y del monto que tienen que pagar el Municipio absorbe el 50 por ciento, o sea que el vecino va a pagar la mitad” agregando que esto “nos permite un cambio total en la zona y los va a beneficiar. Estamos hablando de un gasto de 40 millones de pesos para la avenida desde Gendarme Argentino hasta el puente de la calle Eva Perón, toda esa extensión de hormigón de 20 cm de espesor,  con cuatro carriles. Este proceso va a tener excelente resultado”.

Finalmente, señaló que “el recupero de esta obra, tal como indica la ordenanza municipal N° 2243, va a obras de consolidación urbana, para la reparación de nuestra ciudad, La verdad que ante la situación financiera en que encontramos el Municipio, hay que utilizar y agudizar desde la política mecanismos que nos permitan resolver los problemas de los vecinos. Lo que necesitamos es que se entienda que la situación es muy delicada y buscamos mecanismos que nos permitan mejorar y resolver el problema del tránsito en la zona” y afirmó “vamos a ser respetuoso de todas las críticas, pero que nos den la posibilidad de que comience la obra. Puntualmente con la gente de Obras Publicas y Economía analizaremos caso por caso y veremos cuál es la metodología a implementar con los vecinos”.

Más noticias
Lo más visto en U24